Listar PETAENG por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 46
-
Análisis comparativo entre la administración de Recursos Humanos en la embajada de los Estados Unidos de Norte América en Bolivia y el rubro turístico de la hotelería
(2005)Esta memoria es una sistematización de la experiencia laboral adquirida durante trece años en la administración publica como privada, tiene como propuesta el mejoramiento de la administración diplomática, a través de ... -
Optimización de los procedimientos de atención al cliente, Caso Tropical Tours
(2020)En el presente trabajo se ha identificado que la atención a destiempo de las necesidades y/o requerimientos del cliente es un problema que afecta directamente a la imagen de una empresa de Viajes. En ese sentido se ha ... -
El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio del personal de ventas/trafico caso: empresa Pública Estratégica Boliviana de Aviación regional La Paz
(2020)La presente memoria laboral tuvo como objetivo general analizar el clima organizacional del área de ventas/ tráfico de Boliviana de Aviación y su incidencia en la calidad del servicio en la empresa Estratégica Boliviana ... -
Mejoramiento de la comunicación interna en la agencia de viajes Tropical Tours
(2020)En la memoria laboral que se presenta, se describe a detalle el funcionamiento tanto interno como externo de la Agencia de Viajes Tropical Tours, empresa turística en la que se tuvo la oportunidad de trabajar por más de ... -
Descripción de la experiencia laboral en Front Desk para el turismo emisivo en la agencia de viajes Tropical Tours gestiones 2017 - 2020
(2020)El presente trabajo relata la experiencia laboral como asesor de viajes en las diferentes áreas en las que se desarrollaron funciones dentro la Agencia de Viajes Tropical Tours. Se detallan las tareas desarrolladas, los ... -
Mejoramiento de servicios en el área de reservas del hotel de sal Luna Salada
(2020)El presente trabajo de estudio está dedicado a mostrar una experiencia que tuvo lugar dentro del campo del turismo y su ineludible cambio debido al gran avance de la tecnología en los medios de comercialización de manera ... -
Manual de atención al turista en el teleférico
(2020)El presente proyecto está basado principalmente en 3 partes: la primera desarrollada como parte introductoria del proyecto donde se muestra el turismo como referente general, nacional y local, la justificación donde se ... -
Diseño, implementación y operación de productos turísticos exclusivos y de lujo en Bolivia dentro de la empresa Crillon Tours
(2020)Las siguientes líneas describen el trabajo exhaustivo y satisfactorio del arte de crear y desarrollar nuevas formas de hacer turismo. El presente documento responde a una necesidad emergente dentro de la empresa Crillon ... -
Empleo de las relaciones públicas en la difusión y comunicación de las actividades culturales de la fundación Wayna Tambo
(2020)Esta memoria laboral describe la implementación de herramientas de las Relaciones Publicas en la Fundación Wayna Tambo, mismas que contribuyeron en el mejoramiento de la difusión y comunicación de actividades culturales ... -
Manual de buenas prácticas para guías de turismo de Biking en el camino de la muerte que oferta la DMC Altitude
(2020)Se definió el problema a partir de mejorar el servicio turístico que brindan los guías de biking de la DMC Altitude en el Camino de la Muerte, a partir de la implementación de un Manual de Buenas Prácticas para Guías de ... -
Contribución e implementación al sistema de redes sociales como herramienta para la promoción en el área de marketing de ventas en la agencia y operadora de viajes Etreva Travel
(2020)Se definió el problema a partir de la carente práctica de la agencia sobre manejo adecuado de redes sociales y de los canales que se pueden usar para la promoción turística, además de una carente práctica en el área de ... -
Logística de viajes corporativos en la empresa de servicios petroleros Geoservices Sucursal Bolivia
(2020)Los viajes corporativos son frecuentes en la empresa, se definió el problema a partir de la necesidad de traslados del personal a distintas ubicaciones físicas a nivel nacional e internacional de manera eficiente, por lo ... -
Mejoramiento en la gestión de museos municipales de La Paz, para fortalecer la oferta turística de la ciudad de La Paz
(2020)La Memoria Laboral está enmarcada en el trabajo realizado durante 15 años en la Unidad de Museos Municipales dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, lo cual ha permitido conocer la problemática técnica y ... -
Gestión de Marketing Digital en RRSS para la Empresa Turística SERVITUR TRAVEL
(2020)Esta Memoria describe la experiencia laboral como counter en la empresa turística Servitur Travel. En los primeros capítulos se describe: la actividad de la empresa y las funciones del personal de la empresa, especificando ... -
La actividad turística como campo de aplicación del idioma inglés
(2020)En esta experiencia laboral (en la Unidad Educativa Iberdrola “B”), por la necesidad de darle funcionalidad al Inglés como área de enseñanza se conectó al Turismo. Eso se logra a través de la metodología de enseñanza, ... -
Análisis del manejo de la información recibida en el departamento de recepción de un hotel para coadyuvar en la generación de ventajas competitivas, a partir de la evaluación de una experiencia laboral en la Gestión 2017
(2020)El presente estudio realiza la descripción de la intervención del trabajador del departamento de hospedaje en un hotel en la ciudad de La Paz, respecto al análisis del manejo de la información interna de este departamento ... -
Estrategias de administración y operación turística de la empresa Road Runner Tour S.R.L.
(2020)La presente memoria académica laboral, expone la intervención profesional de la actual Gerencia General de la empresa Road Runner Tour S. R. L. que es una operadora encargada de realizar servicios turísticos para clientes ... -
Medidas en la organización interna para mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente en la compañía de servicios de transporte aéreo Amaszonas S.A.
(2020)El presente trabajo se desarrolló en la Compañía de Servicios de Transporte Aéreo Amaszonas S.A., surge de un análisis realizado de las causas por las cuales se necesitó mejorar el servicio de atención al cliente. Descripción ... -
Incorporación de nueva oferta en el menú de un restaurante de comida rápida
(2020-06)Se definio el problema de investigacion a partir de los hábitos de consumo de la población tanto a nivel nacional como mundial, la implementación y fusión de la comida rapida en hoteles, restaurantes y la oportunidad de ... -
Revitalización del museo tambo Quirquincho
(2020-10)La siguiente Memoria Laboral denominada REVITALIZACION DEL MUSEO TAMBO QUIRQUINCHO nos introducirá al trabajo y aporte realizado en la Gestión del 2012 en la que trabaje como Curador y Encargado de Museografía para resolver ...