Sensibilización y capacitación a prestadores de servicios turísticos comunitarios del municipio de Huatajata
Fecha
2021Autor
Copa Mamani, Julia Elena
Tutor
Goyzueta Cordero, Adhemar, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente memoria laboral describe del proceso de Sensibilización y Capacitación dirigido a prestadores de servicio turísticos del Municipio de Huatajata. HUATAJATA, ubicada sobre la ruta binacional Bolivia - Perú, a orillas del lago navegable más alto del mundo, LAGO TITICACA conocida regionalmente por su gastronomía, además de contar con servicios e infraestructura suficientes para motivar la visita hacia este maravilloso lugar. Sumándose a estas cualidades la afluencia turística nacional e internacional significativa. Sin embargo, la ausencia de actividades exclusivas para el turismo, y la carencia de servicios turísticos adecuados hacen de Huatajata, un ATRACTIVO TURÍSTICO DE PASO. La actividad turística como exportadora de servicios se apoya en una diversidad de prestaciones, sean estos directos e indirectos, para tal efecto requiere recursos humanos preparados, capacitados, capaces de contribuir al crecimiento del área donde se desempeña. Una atención adecuada, una atención eficiente, una atención de calidad hacen la diferencia entre los demás. El fin satisfacer las expectativas del cliente. Es por esta razón que las autoridades del Municipio de Huatajata vieron la necesidad de implementar talleres de Sensibilización y Capacitación a prestadores de servicios turísticos con el apoyo de un técnico entendido en el campo turístico. Asumiendo como objetivo principal el de dinamizar la actividad turística dentro su jurisdicción. Los métodos utilizados para la presente memoria laboral fueron descriptivo y deductivo, utilizando la entrevista como técnicas de recolección de información.