Turismo, un viaje hacia el aprendizaje del inglés en la Unidad Educativa “Almirante Miguel Grau”
Fecha
2021Autor
Olivares Huanca, Elizabeth Esther
Tutor
Chacon Delgado, Monica, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo expone la experiencia laboral en el cargo de docente de lengua extranjera, dirigida a estudiantes de la Unidad Educativa Almirante Miguel Grau B del Distrito 1 del Municipio de El Alto, se centra en el estudio sobre la importancia que tiene el aprendizaje de una lengua internacional con más hablantes en el mundo, no solo como lengua materna sino como segunda lengua o lengua extranjera, para llevar a cabo se implementaron planes de desarrollo curricular (PDC) con actividades innovadoras estrechamente ligadas al campo turístico. Métodos empleados: Las actividades innovadoras fueron plasmadas mediante los Planes de Desarrollo Curricular (PDC), donde se da a conocer la problemática sobre el desinterés por el aprendizaje del idioma inglés en el nivel secundario de la cual surgieron los objetivos y las actividades, a través de ellas se pudieron realizar dicha memoria con la finalidad de lograr mayor interés por el idioma inglés, el desarrollo de aptitudes, conocimiento e integración al mundo globalizado en el que hoy la sociedad se ve inmersa. Conclusiones: Dentro de los alcances satisfactorios de este proyecto se puede decir que se logró demostrar cómo la actividad turística pudo fortalecer el aprendizaje del idioma inglés a través de estrategias innovadoras, mediante la elaboración de los diferentes Planes de Desarrollo Curricular (PDC’s) fortalecieron las cuatro habilidades lingüísticas en la segunda lengua.