Listar PETAENG por título
Mostrando ítems 124-143 de 164
-
La ofimática básica como herramienta para el empoderamiento de líderes y lideresas del sector artesanal de la ciudad de El Alto en la gestión 2023: Experiencia realizada en el Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (COCEDAL)
(2023-12)En la actualidad, los líderes del sector artesanal tienen un gran desafío. Gestionar políticas de protección a la producción nacional en las diferentes instancias de gobierno, “como se encuentra en otros países, como México, ... -
Optimización de la lectoescritura en niños de 1ro de primaria : Experiencia Realizada en la Unidad Educativa "Paz Nery Nava II"
(2019)La presente sistematización de experiencia se ha desarrollado con la finalidad de consolidar la base sobre optimización en la lectoescritura; a través del uso de métodos adecuados y pertinentes para la lectura y escritura. ... -
Optimización de los procesos de administración estudiantil en el Instituto Técnico Boliviano Suizo - La Paz
(2019)La presente Memoria Laboral tiene por objetivo describir los procesos de organización y funcionamiento en la Unidad de Secretaría Estudiantil, del Instituto Técnico Boliviano Suizo, fortalecidos mediante la puesta en ... -
Orientación vocacional bajo el modelo educativo sociocomunitario productivo en estudiantes de secundaria de la unidad educativa “6 de Junio C”
(2019)El presente documento es una Memoria Académica Laboral, un trabajo escrito el cual da cuenta de las actividades profesionales de intervención, basado en el estudio y análisis reflexivo, crítico y sistemático respecto de ... -
El papel fundamental de las empresas privadas en la educación en zonas rurales a través de la colaboración con la institución educativa servicios pedagógicos en la gestión 2022
(2023)La presente memoria laboral se enfoca en analizar las acciones llevadas a cabo por las empresas mineras privadas EMUSA y SAYARI S.A. en colaboración con la institución educativa Servicios Pedagógicos, con el objetivo de ... -
Participación de los actores sociales en la estimulación temprana : Experiencia en el Centro Infantil Villa Mecánicos Programa DIT "Crecer Bien Para Vivir Bien"
(2019)El ser humano, desde su nacimiento, cuenta con una serie de posibilidades de desarrollo integral, que podrá lograr en la medida que reciba la estimulación necesaria de su familia, su comunidad y la sociedad en general. Los ... -
El plan lector como estrategia didáctica para mejorar la calidad de los aprendizajes en el área de lenguaje y comunicación en estudiantes de 5to de primaria de la Unidad Educativa “American School”, gestión 2023
(2023)La lectura es una herramienta que no sólo proporciona información, sino que tiene la cualidad de crear hábitos de reflexión y análisis. En la actualidad generar el hábito lector se ha convertido en un desafío para los ... -
La planificación como instrumento educativo para el seguimiento y evaluación de proyectos sociales del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP)
(2018)La planificación es un proceso metódico fundamental en la práctica y ejercicio de cualquier profesional, porque de esta depende el éxito de su labor, pero en la actualidad gran parte de nuestros profesionales que desempeñan ... -
Las prácticas comunitarias Ayni, Mink’a y Tumpa, a través de la planificación y articulación de contenidos curriculares
(2019)La presente memoria laboral describe el trabajo realizado de la egresada en Ciencias de la Educación, con la implementación de las prácticas comunitarias Ayni, Mink’a y Tumpa a través de la planificación y articulación de ... -
El proceso de implementación del proyecto sociocomunitario productivo en la Unidad Educativa Eduardo Abaroa gestiones 2013 a 2019
(2019)El documento que se presenta mostrará en el marco del Nuevo Modelo Educativo y los Lineamientos del Currículo Base una de las formas prácticas educativas de cómo llevar adelante el proceso de implementación del Proyecto ... -
El proceso educativo del derecho al nombre, la identidad cultural, y la participacion ciudadana en el departamento de Oruro. experiencia del cientista en educación en la gestión administrativa de proyectos socioproductivos de desarrollo, en la ORGANIZACIÓN COMAI PACHAMAMA – CERES – CPC
(2023)En este proceso la Organización realizo una alianza de trabajo con la Institución ¨Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), Consorcio por la Participación Ciudadana (CPC), que ejecutaba el proyecto ... -
Procesos de control y manejo disciplinario para fortalecer la organización académica de trabajo escolar en el colegio Técnico humanístico Mcal. José Ballivián - a de la ciudad de El Alto 2018 – 2023
(2023)En la actualidad la organización escolar cumple un papel fundamental dentro del ámbito educativo. Para que el proceso de enseñanza y aprendizaje funcione, se debe partir de un análisis de la realidad en la que se encuentra ... -
Procesos de inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad a partir de la estrategia del RBC (rehabilitación basada en la comunidad) desarrollado en la gestión 2019 del distrito 8 - ciudad de El Alto
(2023)La presente Memoria Laboral muestra los procesos de inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad a partir de la estrategia RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad) desarrollado en la gestión 2019 del distrito ... -
Procesos formativos con enfoque de educación popular en la Organización Indígena Chiquitana (OICH) 2005-2009
(2019)“Procesos Formativos con Enfoque de Educación Popular en la Organización Indígena Chiquitana” (OICH) – 2005 – 2009, aborda la Formación de Líderes Indígenas (mujeres y hombres), para la Gestión Orgánica y la Gestión Pública. ... -
Producción de textos narrativos a partir del método vivencial práctico : Experiencia realizada en la U. E. “Chasquipampa A”
(2019)En el proceso de enseñanza, aprendizaje y producción, con estudiantes del nivel secundario, se pudo evidenciar una serie de dificultades o problemáticas, relacionados a la capacidad o competencia comunicativa a nivel ... -
Producción y consumo de alimentos saludables en la ciudad de El Alto, en la gestión 2017-2018 : Experiencia realizada en la Unidad Educativa Santísima Trinidad de la ciudad de El Alto
(2019)La presente categorización viable, tuvo como objetivo, sistematizar como la producción y consumo de alimentos nutritivos, aplicada como estrategia pedagógica, logró promover en los actores de la Unidad Educativa Santísima ... -
Programa de desarrollo de lectoescritura orientado a niños de 6 a 8 años con dificultades de aprendizaje gestión 2019 al 2022
(2023)La información plasmada en el presente documento muestra la construcción profesional y proceso de aprendizaje fuera del prestigioso campus universitario. En donde se describió una de las experiencias más significativas que ... -
Programa de desarrollo infantil integral dirigido a niños y niñas de 3 años: Centros PAN (programa de atención a niños y niñas) del municipio de Chayanta Norte Potosí
(2023)La presente memoria laboral describe el trabajo realizado en el cargo de técnico facilitadora, donde se implementó un programa de desarrollo infantil integral dirigido a niños y niñas de tres años de los Centros PAN (Programa ... -
Programa de estimulación temprana a niños y niñas de 2 a 4 años Centro Puririsun - municipio de Achocalla gestión 2014 - 2017
(2023)El propósito de esta Memoria laboral, es hacer conocer el Centro de Estimulación Temprana Puririsun, evidenciando y rescatando el trabajo que viene realizando con niños y niñas de 2 a 4 años en su programa de estimulación ... -
Programa de fortalecimiento educativo integral a niñas, niños y adolescentes trabajadores de la comunidad Ichoca a través del trabajo con SEDEGES La Paz
(2019)El trabajo elaborado como consultor dependiente del Servicio Departamento de Gestión Social SEDEGES, dentro del Programa de Escolarización a Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores P-FEINNAT, en desventaja social cumpliendo ...