Listar por tema "MÉTODOS DE ENSEÑANZA"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Las actividades lúdicas como recuso didáctico en la lectura comprensiva de niños y niñas en edad escolar
(2010)El objetivo general de la tesis es analizar la influencia de las actividades lúdicas en la lectura de comprensión, de los niños y niñas de cuarto curso del segundo ciclo del nivel primario de la unidad educativa 20 de ... -
Causas que Motivan al Estudiante el Cambio de la Carrera de Informática a otras que no tienen relación en la Universidad Mayor de San Andrés
(2016)La presente tesis pretende estudiar la orientación vocacional- profesional y el factor socio-académico en los estudiantes de la carrera de informática como elementos con incidencia en la realización de cambios de carrera ... -
Correlación de la frecuencia de uso de software de entrenamiento y el nivel de desarrollo de las competencias nucleares en universitarios de la facultad de ciencias farmacéuticas y bioquímicas de la UMSA
(2011)Esta investigación responde a un enfoque de tipo cuantitativo cualitativo mixto, a un estudio correlacional y a un diseño no experimental. El estudio estableció como objetivos el determinar si la frecuencia de uso de ... -
Determinación del Clima organizacional y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de medicina veterinaria y zootecnia de la universidad pública de El Alto
(2011)La presente investigación tuvo como objetivo conocer el clima organizacional en el que se desenvuelven las actividades académicas de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) dependiente de la Universidad Pública ... -
English for occupational purposes course at Escuela Superior de Formación de Maestros Andrés de Santa Cruz y Calahumana
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2012)The Mayor University of San Andres has different ways to obtain a degree. The guided work is the most chosen by the students. Thus, the main objective of guided work is developing theoretical knowledge in practical way. ... -
Enseñanza de vocabulario del idioma inglés mediante juegos didácticos a niños de 3 a 6 años del Centro de Enseñanza Infantil Amigos de Planeta
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2012)El Presente trabajo tiene siete capítulos. En el primer capítulo se brinda información sobre la identidad de la Institución donde se llevó a cabo el trabajo dirigido y también se da información específica de los participantes ... -
Enseñanza del idioma aymara como L2 mediante juegos lúdicos
(Universidad mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)El presente trabajo de enseñanza-aprendizaje de la segunda, es una propuesta didáctica que muestra una nueva forma de enseñanza innovadora, preparado de acuerdo a un contexto situacional según las necesidades de los ... -
Enseñanza-aprendizaje del idioma aymara como segunda lengua en el Ministerio de Salud y deportes
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)El presente trabajo dirigido surge de la necesidad de un material para la enseñanza-aprendizaje del aymara como segunda lengua en el Ministerio de Salud y Deportes junta a la Escuela de Enfermería de la ciudad de La ... -
Estrategia de Reingenieria para promover el cambio en la administración educativa en el distrito Laja provincia los Andes
(2017)La Administración Educativa es el fruto de la administración gubernamental, basada en los principios de preparación, control, selección de personal, separar las funciones de planificación de las de ejecución, capacitar a ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo y desempeño docente Carrera de educación alternativa Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana
(2015)El aprendizaje cooperativo es una estrategia interactiva creada para mejorar los aprendizajes, se basa en un proceso de enseñanza-aprendizaje en equipos heterogéneos, con eje en la cooperación. En este contexto el documento ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral y escrita del idioma aymara como segunda lengua en estudiantes de segundo de secundaria de la unidad educativa San José Fé y Alegría de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2014)En la actualidad, se adopta una política lingüística que favorece a los idiomas de las naciones y pueblos originarios, así como el rescate, la revalorización cultural y revitalización de las lenguas originarias existentes ... -
Estudio comparativo de los instrumentos que predicen el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primero de primaria en dos unidades educativas de la ciudad de La Paz
(2012)Este estudio tiene como objetivo identificar del nivel de productividad (validez) de los instrumentos test ABD, Prueba de Funciones básicas (PFB) y Batería Diagnóstica de Madurez de la Lectura (BADIMALE), diseñados para ... -
Fortalecimiento de la enseñanza - aprendizaje de la lengua aimara como L2 mediante estrategias lúdicas en estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa Villa Alemania Fe y Alegría de la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)El Proyecto de Ley Avelino Siñani -Elizardo Pérez, programa una educación trilingüe, da prioridad a las lenguas originarias y las considera como la base del sistema Educativo Plurinacional. Por tal razón, es necesario ... -
Incidencia del III curso de pedagogía en los procesos de aprendizaje con auxiliares de docencia, a partir de las competencias aplicadas en el trabajo de aula
(2006)La educación superior bajo el influjo de las instituciones que la sustentan ya sean universidades o centros tecnológicos, se forman profesionales altamente calificados en la ciencia y la técnica para dar soluciones a ... -
Informe sobre la aplicación del proceso de enseñanza del idioma aymara
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2007)La Unidad Académica de Viacha dependiente de la Carrera de Lingüística e Idiomas forma profesionales para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua originaria, en este caso del idioma aymara con el objeto de valorar ... -
Mejoramiento de la enseñanza - aprendizaje de la lectoescritura del castellano mediante el metodo ludico a niños/as de primaria
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)La capacidad para hablar es el principio que distingue al ser humano de las demás especies. El habla permite exteriorizar ideas, recuerdos, conocimientos, deseos..., e interiorizar al mismo tiempo; es lo que permite al ser ... -
Modelo interpretativo de la deserción del internado rotatorio. Caso COSSMIL gestión 2000 (Actualización 2008-2009)
(2011)La modalidad de titulación, internado rotatorio, en odontología debió ser la mejor opción ya que brindaría competencias académicas y prácticas a los estudiantes en tres áreas fundamentales como son: Emergencias, Cirugía y ... -
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, diseño curricular de los idiomas Aymara y Quechua en el escenario del Centro Boliviano Americano de La Paz
(2010)El CBA, es una institución con 63 años al servicio de la educación boliviana y dedicada minentemente a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a nivel avanzado con una metodología constructivista enmarcado ... -
Participación inducida de estudiantes por medio del - modelo D- para una relación interactiva entre docentes y estudiantes
(2010)El Modelo D, es un modelo de participación inducida de estudiantes que busca propiciar una interrelación activa entre docente y estudiantes de la materia de Nuevas Tecnologías en la Comunicación, propia de la Carrera de ... -
El proceso de enseñanza-aprendizaje de los tiempos verbales del quechua en la carrera de Lingüística e Idiomas
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2005)La enseñanza de idiomas en los últimos tiempos, adquiere una atención especial en el campo lingüístico – educativo. Un ejemplo claro se observa en la gran afluencia de personas a la Carrera de Lingüística con el objetivo ...