Incidencia del III curso de pedagogía en los procesos de aprendizaje con auxiliares de docencia, a partir de las competencias aplicadas en el trabajo de aula
Fecha
2006Autor
Rueda Butrón, Lyzeth
Tutor
Gutiérrez Rodríguez, Alex
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación superior bajo el influjo de las instituciones que la sustentan ya sean universidades o centros tecnológicos, se forman profesionales altamente calificados en la ciencia y la técnica para dar soluciones a problemas sociales con fines altamente humanos y productivos, se constituye en una de las armas mas poderosas de que se dispone para forjar el futuro a sabiendas de que saber es sinónimo de poder la UMSA inicia cursos de postgrado en la Educación superior, para exigirlos posteriormente como parte obligatoria del curriculum de los docentes que la conforman. En este sentido la facultad de Medicina, acreditada y reacreditada a nivel nacional e internacional, no se quedo atrás implementando cursos de pedagogía para docentes (Diplomados, Especialidades, Maestrías, etc.) y extendiéndolos al area de auxiliares de docencia con la apertura de los "Cursos de Pedagogía para Auxiliares de Docencia". El trabajo quiere describir la incidencia del III curso de Pedagogía en los procesos de aprendizaje con auxiliares de docencia, a partir de las competencias aplicadas en el trabajo de aula. Con los indicadores obtenidos en la investigacion se pueden generar estrategias que potencien o refuercen los manejos conceptuales, procedimentales y actitudinales empleados para así convertirse en un nuevo y valiosos elemento mas de la búsqueda