CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 639
-
Estrategias Neurodidacticas para el Desarrollo de la Comprensión Lectora
(2022)El presente estudio plantea una propuesta para resolver un problema recurrente en el sistema educativo nacional, la comprensión lectora en estudiantes de nivel secundario. Dicha propuesta consiste en una serie de estrategias ... -
Aprendizaje sobre Equidad de Genero y su Influencia en los Estereotipos Caso: Educación Parvularia
(2022)La presente investigación tiene el propósito de determinar la influencia de los aprendizajes sobre equidad de género en los estereotipos de género en estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la "Universidad ... -
Estrategias Metacognitivas a travez de la Plataforma Chamilo para mejorar la comprension lectora del Ingles de Estudiantes de la EIFAB
(2022)La presente investigación titulada: "Estrategias Metacognitivas a través de la Plataforma Chamilo para Mejorar la Comprensión Lectora del Inglés de Estudiantes de la EIFAB", tiene la finalidad de determinar si las estrategias ... -
La Estrategia Contable y el Perfil Profesional del Contador Publico en Bolivia
(Universidad Mayor de San Andrés – CEPIES Centro de Psicopedagogía y de Investigación en educación Superior, 2021)El modelo de Contador Público propuesto debe ser capaz de prepararse y desarrollarse en los nuevos ambientes cada vez más competitivos, donde los conocimientos académicos y los obtenidos a través de la experiencia de los ... -
Factores en la Enseñanza de la Investigación Científica que afectan la Producción Intelectual de Estudiantes de la Carrera de Medicina
(Universidad Mayor de San Andrés – CEPIES Centro de Psicopedagogía y de Investigación en educación Superior, 2021)La presente tesis de postgrado se realizó con el objetivo de determinar los factores teóricos, metodológicos y curriculares aplicados en la enseñanza de la Investigación Científica que afectan negativamente a la producción ... -
La Educacion Virtual y la percepcion de la calidad del servicio Educativo en tiempo de Pandemia en la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés en la Gestión 2020
(2022)Las medidas adoptadas a raiz de la pandemia generada por el han llegado a distintos espacios, y una de las primeras medidas implementadas ha sido el cierre de los centros educativos. En este sentido, la emergencia sanitaria ... -
Clima Social Familiar y su relacion en el consumo de alcohol en Adolescentes de 12-13 años de Origen Aymara del Colegio Fiscal Boliviano Alemán Florida de la Ciudad de el Alto, Distrito 8
(2022)El presente estudio trata de determinar la relación del clima social familiar y el consumo de alcohol en adolescentes de 12-18 años de origen aymara, del colegio Boliviano Alemán Florida de la ciudad de El Alto, Distrito ... -
La Resiliencia como Estrategia Didactica y Rendimiento Academico en los Estudiantes de Cuarto de Secundaria del Centro Educativo Cristiano "BETHEL", Gestión 2019-2020
(2022)La presente investigación, tiene como objetivo general: Determinar la incidencia de la Resiliencia como estrategia didáctica en el Rendimiento Académico de los estudiantes de cuarto de secundaria del Centro Educativo ... -
Incidencia de la Educacion Virtual en el Aprendizaje significativo de los Estudiantes de Sexto de Secundario de la Unidad Educativa Instituto Americano "Amerinst", Ciudad de La Paz, Gestión 2021
(Universidad Mayor de San Andrés – CEPIES Centro de Psicopedagogía y de Investigación en educación Superior, 2021)Mediante la presente investigación, se pretende reflejar la realidad actual que atraviesa la educación en el país. Porque la pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en los ámbitos: económico, social, ... -
Desempeño Docente y el Rendimiento Académico de los Estudiantes en la Carrera de Electromecánica
(Universidad Mayor de San Andres – CEPIES Centro de Psicpedagógico y de Investigación en educación superior, 2021)El presente trabajo de investigación denominado: Desempeño del Docente y el Rendimiento Académico de los estudiantes en la Carrera de Electromecánica - Universidad Mayor de San Andrés, durante el segundo semestre del 2020. ... -
El rol play como estrategia para la evaluación por competencias en asignaturas de la Carrera de Derecho de la UNIFRANZ
(2021)Cabe señalar que el rol play no es nuevo, en muchas Universidades del mundo las hacen uso, desarrollando así capacidades y competencias en los estudiantes; pues cobra importancia implementar el rol play (juego de roles) ... -
Incidencia económica de diplomantes en Educación Superior
(2021)El mercado laboral de Bolivia muestra un alto nivel de desempleo consecuencia no solo de los diferentes acontecimientos económicos y políticos sino también de la estructura del mismo, considerando un sector formal e informal. ... -
La formación investigativa en el desarrollo curricular de la Carrera de Educación Parvulario y crecimiento personal en la infancia del Instituto Técnico Superior Boliviano Suizo – La Paz
(2021)Frente a la sociedad del conocimiento y los cambios de la realidad educativa es necesario y fundamental que, el futuro educador parvulario reciba formación investigativa durante la formación profesional para responder al ... -
Diseño Curricular para un Diplomado en Anticorrupción y Accountability
(2021)La presente tesis titula Diseño Curricular para un Diplomado en Anticorrupción y Accountability propone una alternativa educativa a nivel de post grado, enfocado en la prevención de los índices de corrupción y la ausencia ... -
Influencia del software educativo Aer.S.I. en el desarrollo de competencias y producción de softwares en el área de mantenimiento de aeronaves en los estudiantes de la Carrera de Aeronáutica de la Universidad Mayor de San Andrés
(2021)La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia del software educativo Aer.S.I.(Aeronáutica software de Instrucción) en las competencias referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ... -
Material didáctico tecnológico de lenguaje de señas para mejorar la educación inclusiva en el bachillerato técnico humanístico de la Unidad Educativa República de Francia
(2021)La presente investigación tiene como principal propósito mejorar la educación inclusiva con la elaboración de materiales didácticos tecnológicos de lenguaje de señas Bolivia en el bachillerato técnico humanístico de la ... -
El patrimonio cultural del Colegio San Calixto de la ciudad de La Paz y su contribución en la construcción de identidad del estudiante calixtino
(2021)La investigación sobre “EL PATRIMONIO CULTURAL DEL COLEGIO SAN CALIXTO DE LA CIUDAD DE LA PAZ Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD” describe las características, condiciones e importancia que representan el ... -
Creencias sobre la enseñanza y percepción de un contexto educacional motivador en un grupo de estudiantes de Educación Superior de la Universidad Católica Boliviana San Pablo
(2021)La investigación buscó explorar las creencias sobre la enseñanza que son aquellos pensamientos pedagógicos acerca de cómo debe ser un entorno de aprendizaje y la percepción de un contexto educativo motivacional. Estos son ... -
Propuesta de un Programa de Formación Complementaria sobre Interculturalidad dirigido a las maestras y maestros de educación básica elemental y básica media de la Escuela de Práctica “Provincia de Loja” Comunidad Pijal - Ecuador
(2021)El presente trabajo de investigación se enfoca en la interculturalidad, catalogada ésta como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje en una escuela bilingüe de la comunidad de Pijal, parroquia Gonzáles Suárez, cantón ... -
Expectativa de atención médica de la población, en relación con el perfil profesional médico basado en competencias de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, gestión 2021
(2021)La presente investigación analiza las expectativas médicas de la población por la importancia que representa en relación con el perfil profesional de la Carrera de Medicina, siendo que éste refleja todo lo que aprendieron ...