El rol play como estrategia para la evaluación por competencias en asignaturas de la Carrera de Derecho de la UNIFRANZ
Fecha
2021Autor
Paz Contreras, Oscar Iván
Tutor
Quiroz Calle, Marcelo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cabe señalar que el rol play no es nuevo, en muchas Universidades del mundo las hacen uso, desarrollando así capacidades y competencias en los estudiantes; pues cobra importancia implementar el rol play (juego de roles) como estrategia para las evaluaciones por competencias en la Carrera de Derecho de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz); así permitirá desarrollar en los universitarios un pensamiento crítico, reflexivo y con capacidades para la resolución de problemas laborales – profesionales. La investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un diseño no experimental por la imposibilidad de manipular las variables, tiene un corte transversal porque se realizó en un tiempo único, y correlacional porque tiene una relación directa con el proceso
enseñanza – aprendizaje; y la información obtenida acerca del problema de investigación, como aspectos sociales, laborales, educativos - académicos, fueron analizadas a través de técnicas de la revisión documental, observación y encuesta. La investigación dio como resultado que el uso del rol play en la evaluación por competencias mejoran los siguientes aspectos: la formación profesional e integral; el aprendizaje significativo; y la generación de conocimientos técnico – jurídicos de los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Franz Tamayo.