Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol play como estrategia para la evaluación por competencias en asignaturas de la Carrera de Derecho de la UNIFRANZ
dc.contributor.advisor | Quiroz Calle, Marcelo | |
dc.contributor.author | Paz Contreras, Oscar Iván | |
dc.date.accessioned | 2021-12-27T14:08:17Z | |
dc.date.available | 2021-12-27T14:08:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Psicopedagoía y Educación Superior | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26940 | |
dc.description.abstract | Cabe señalar que el rol play no es nuevo, en muchas Universidades del mundo las hacen uso, desarrollando así capacidades y competencias en los estudiantes; pues cobra importancia implementar el rol play (juego de roles) como estrategia para las evaluaciones por competencias en la Carrera de Derecho de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz); así permitirá desarrollar en los universitarios un pensamiento crítico, reflexivo y con capacidades para la resolución de problemas laborales – profesionales. La investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un diseño no experimental por la imposibilidad de manipular las variables, tiene un corte transversal porque se realizó en un tiempo único, y correlacional porque tiene una relación directa con el proceso enseñanza – aprendizaje; y la información obtenida acerca del problema de investigación, como aspectos sociales, laborales, educativos - académicos, fueron analizadas a través de técnicas de la revisión documental, observación y encuesta. La investigación dio como resultado que el uso del rol play en la evaluación por competencias mejoran los siguientes aspectos: la formación profesional e integral; el aprendizaje significativo; y la generación de conocimientos técnico – jurídicos de los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Franz Tamayo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ROL PLAY (JUEGO DE ROLES) | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD Y DERECHO | es_ES |
dc.title | El rol play como estrategia para la evaluación por competencias en asignaturas de la Carrera de Derecho de la UNIFRANZ | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.thesisdegreename | Magister Scientiarum | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior