Listar PETAENG por título
Mostrando ítems 14-30 de 30
-
Implementación de un curso de inglés básico apoyado en recursos pedagógicos innovadores para potenciar la competencia comunicativa en estudiantes de la Unidad de Programas Especiales de la Universidad Amazónica de Pando
(2024)La presente Memoria Laboral muestra la implementación de un curso de inglés básico para estudiantes del Programa de Inglés de la Unidad de Programas Especiales de la Universidad Amazónica de Pando en base al enfoque ... -
Implementación del programa lectores D-mentes para el mejoramiento de lectura, ortografía y caligrafía en estudiantes del nivel Secundaria Comunitaria Productiva
(2023)La presente Memoria Laboral hace referencia a la intervención educativa denominada “Implementación del programa lectores D-mentes para el mejoramiento de lectura, ortografía y caligrafía en estudiantes del nivel secundaria ... -
Incorporación de los cognados verdaderos en el aprendizaje del inglés en la Unidad Educativa Jerusalem
(2024)Enseñar inglés a niños puede ser una tarea emocionante pero desafiante. Una estrategia efectiva para facilitar el aprendizaje del idioma inglés ha sido el uso de cognados verdaderos. Los cognados verdaderos son palabras ... -
El juego como metodología lúdica para la enseñanza de vocabulario del inglés en estudiantes de 1ro de primaria en la Unidad Educativa Americano Obrajes
(2024)Resumen Esta memoria profesional nos muestra la importancia que tiene el juego educativo como recurso innovador para la enseñanza de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Es por ello que va más allá de la idea de ... -
El Lapbook (cuaderno interactivo) como recurso didáctico para la adquisición significativa de vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de primaria en la Unidad Educativa Amerinst
(2023)La presente memoria académica profesional se realizó con el fin de dar a conocer la experiencia laboral como profesor/profesora de lenguas extranjeras, inglés, con niños del nivel primario en el proceso de enseñanza- ... -
Mejorar la Participación en el Aprendizaje de Ingles para los Estudiantes de la Escuela Ecológica Utasawa Mediante la Integración del Vocabulario en Plataformas Digitales
(2023)Schmitt (2000) y Nation (2001) destacan la importancia de la adquisición de vocabulario para la competencia comunicativa y la adquisición de una segunda lengua, respectivamente. La capacidad de ampliar el vocabulario está ... -
Memoria profesional comunicación efectiva con pragmática lingüística, programación neurolinguistica y norma ISO 9001 - 2015
(2023)La comunicación efectiva es fundamental en cualquier contexto, especialmente en la atención al cliente, usuarios, servidores públicos, servidores académicos, etc. Los enfoques sobre la pragmática lingüística, programación ... -
Methodological Proposal to Teach English Idiomatic Expressions in Real Situations to Strengthen Communicative Competence Aimed at Students of Centro Boliviano Americano (CBA), La Paz
(2023)El objetivo general del presente trabajo fue plantear una propuesta metodológica para la enseñanza de expresiones idiomáticas del idioma inglés a estudiantes del Centro Boliviano Americano. La metodología de la presente ... -
Propuesta de un programa de Francés con Objetivo Específico en gastronomía para la materia de Francés I de la carrera de Administración de Servicios Gastronómicos del Instituto Cefim de la ciudad de La Paz
(2023)El presente trabajo académico tiene por objetivo proponer un programa para la materia de francés I en el Instituto Técnico CEFIM de la ciudad de La Paz, con el fin de plasmar la experiencia laboral desarrollada como profesora ... -
El rol de Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés para estudiantes de primer grado de secundaria de la Unidad Educativa Americano Obrajes
(2024)La presente Memoria Laboral refleja la experiencia vivida, además, describe la importancia del Google Classroom que es un medio por donde se establece la relación de enseñanza – aprendizaje. Este proceso no es solo de envío ... -
El Storytelling audiovisual una estrategia para fortalecer la expresión oral en la enseñanza del inglés para estudiantes de nivel intermedio
(2023)La presente memoria profesional está dirigida al planteamiento de la estrategia storytelling audiovisual como recurso pedagógico para fortalecer la expresión oral en el idioma inglés para estudiantes de nivel intermedio. ... -
The effectiveness of using total physical response method in teaching vocabulary to kindergarten students at Fernando Sthal school
(2023)El objetivo principal del proyecto fue enseñar inglés como lengua extranjera a estudiantes de jardín de infantes de cuatro (4) y cinco (5) años de edad. La investigadora adoptó el método de respuesta física total (TPR) ... -
Traducción de Cuñas Radiales y Spots Publicitarios para Campañas Informativas del Castellano al Aymara de la Empresa Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. DELAPAZ
(2023)La presente Memoria Profesional tiene por objetivo la Traducción de Cuñas Radiales y Spots Publicitarios para Campañas Informativas del Castellano al Aymara de la Empresa Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. DELAPAZ, ... -
Uso de juegos didácticos en la enseñanza de expresiones y vocabulario básico en Inglés en estudiantes de 5to de primaria en la Unidad Educativa “John Dalton”
(2024)En la presente memoria laboral se aspira desarrollar una serie de factores educativos que se proponen para ofrecer una enseñanza productiva, significativa y real, partiendo de diferentes enfoques y metodologías. Se procura, ... -
Uso de recursos multimedia como herramienta didáctica para motivar el aprendizaje del idioma inglés a estudiantes de sexto de primaria de la Unidad Educativa Privada “Betania”
(2023-12)Vivimos en la era de la tecnología, donde los avances tecnológicos obligan a estar cada vez más actualizados en cuanto a los nuevos recursos didácticos que coadyuven la mejora de la educación. Uno de los retos de la educación ... -
Uso de títeres como estrategia de enseñanza del inglés y mejora de la expresión oral en niños de quinto de primaria
(2023)El presente estudio se basa en el uso de los títeres como estrategia de enseñanza del inglés en niños de quinto grado de primaria, de nueve a diez años de edad, pertenecientes a la Unidad Educativa Fiscal Rómulo Gallegos ... -
El uso del deletreo como estrategia para mejorar la escritura de palabras básicas en el idioma inglés en estudiantes de tercero de primaria de la Unidad Educativa Americano Néstor Peñaranda de la ciudad de La Paz
(2024)Se propuso la mejora de la escritura mediante el deletreo del abecedario. Esta estrategia, tuvo efectos positivos en la habilidad de la escritura ya que les permitió corregir la ortografía de las letras, además, se practicó ...