Implementación de un curso de inglés básico apoyado en recursos pedagógicos innovadores para potenciar la competencia comunicativa en estudiantes de la Unidad de Programas Especiales de la Universidad Amazónica de Pando
Fecha
2024Autor
Callizaya Quiñonez, María Eugenia
Tutor
Viñolas Ibañez, Elizabeth, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Memoria Laboral muestra la implementación de un curso de inglés básico para estudiantes del Programa de Inglés de la Unidad de Programas Especiales de la Universidad Amazónica de Pando en base al enfoque pedagógico de Formación Basado en Competencias. Este curso fue propuesto tras un diagnóstico de necesidades realizado a un grupo de estudiantes de esta institución con el objetivo de fortalecer su competencia comunicativa en el inglés, el cual cuenta con sólidos fundamentos lingüísticos en su elaboración para cubrir satisfactoriamente las necesidades del estudiante proponiendo un sílabo, materiales y estratégias diferentes a las empleadas por el Programa de Inglés de esta universidad, recurriendo también a la Psicología. Además, de incorporar a esta propuesta en un Proyecto Formativo que es una metodología realizada para desarrollar una asignatura de forma sistemática y coherente para resolver problemas en específico relacionados a la asignatura desarrollando las competencias necesarias para su solución. Finalizado el curso, el estudiante podrá entender y comunicarse en este idioma. Para llegar a este objetivo es importante la combinación del enfoque pedagógico con el enfoque comunicativo para la enseñanza del inglés y el desarrollo de la clase con un sílabo, materiales y estratégias afínes a dichos enfoques.