Listar PETAENG por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Diagnóstico del aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de secundaria
(2003)El trabajo dirigido Diagnostico del Aprendizaje del Idioma Ingles en Estudiantes de Secundaria esta basada en tres pilares fundamentales: el marco teórico con fundamento en la teoría constructivista, el diagnostico del ... -
Uso de títeres como estrategia de enseñanza del inglés y mejora de la expresión oral en niños de quinto de primaria
(2023)El presente estudio se basa en el uso de los títeres como estrategia de enseñanza del inglés en niños de quinto grado de primaria, de nueve a diez años de edad, pertenecientes a la Unidad Educativa Fiscal Rómulo Gallegos ... -
Enseñanza del idioma inglés a través del método cooperativo y comunicativo a adultos mayores de la Asociación Multisectorial de Jubilados Illimani
(2023)Constituye una síntesis de la experiencia profesional del autor en ámbitos relacionados al quehacer docente, enfatizando el trabajo con la Asociación Multisectorial de Jubilados de La Paz, según el programa del área del ... -
Estrategia lúdica para fortalecer la ortografía; el estudio se centra en la tilde en estudiantes de tercero “C” de secundaria Unidad Educativa Técnico Humanístico República de Francia
(2023)Las reglas ortográficas y dentro de ellas la acentuación son fundamentalmente un punto muy importante dentro de la lengua española, ya que conlleva normas que están establecidas dentro de la lengua. Entonces, el aprendizaje ... -
Las creaciones neológicas producidas en el léxico de estudiantes sexto de secundaria de la Comunidad Educativa "Karl Alexander" de la ciudad de El Alto
(2023)La presente memoria profesional se enmarca en los procesos neológicos producidos en el léxico de estudiantes de sexto de secundaria de la Comunidad Educativa Karl Alexander, de la ciudad de El Alto. El análisis de estos ... -
El Storytelling audiovisual una estrategia para fortalecer la expresión oral en la enseñanza del inglés para estudiantes de nivel intermedio
(2023)La presente memoria profesional está dirigida al planteamiento de la estrategia storytelling audiovisual como recurso pedagógico para fortalecer la expresión oral en el idioma inglés para estudiantes de nivel intermedio. ... -
Estrategias de Manejo de Aula para un Aprendizaje Eficaz en Estudiantes de 5° de Secundaria de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Lahuachaca
(2023)La presente Memoria Profesional pretende propone estrategias de manejo de aula, mismos que podrán mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje efectivo para los estudiantes. La utilidad del presente trabajo, se espera ... -
Las canciones como estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje de vocabulario del inglés como lengua extranjera en niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Zapatitos
(2023)La presente Memoria Laboral, “Las canciones como estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje de vocabulario del inglés como lengua extranjera en niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Zapatitos” de la ciudad ... -
El aprendizaje del vocabulario inglés a través de juegos dinámicos y tarjetas de memoria en nivel básico en el Centro de Multiservicios Educativos La Paz (CEMSE)
(2023)La presente memoria profesional expone los juegos dinámicos y las tarjetas de memoria flash son una técnica para enseñar el idioma, teniendo en cuenta la motivación y el conocimiento previo de los alumnos. El presente ... -
Methodological Proposal to Teach English Idiomatic Expressions in Real Situations to Strengthen Communicative Competence Aimed at Students of Centro Boliviano Americano (CBA), La Paz
(2023)El objetivo general del presente trabajo fue plantear una propuesta metodológica para la enseñanza de expresiones idiomáticas del idioma inglés a estudiantes del Centro Boliviano Americano. La metodología de la presente ... -
Diseño de un Manual Descriptivo de Procesos, Roles y Funciones para Traductores Externos del Área de Patrocinio de la Organización World Vision Bolivia (Visión Mundial Bolivia)
(2023)La presente memoria académica profesional, se la realiza con el fin de plasmar y describir la trayectoria laboral desarrollada en áreas de la enseñanza y traducción del inglés en instituciones y organizaciones públicas y ... -
Propuesta de un programa de Francés con Objetivo Específico en gastronomía para la materia de Francés I de la carrera de Administración de Servicios Gastronómicos del Instituto Cefim de la ciudad de La Paz
(2023)El presente trabajo académico tiene por objetivo proponer un programa para la materia de francés I en el Instituto Técnico CEFIM de la ciudad de La Paz, con el fin de plasmar la experiencia laboral desarrollada como profesora ... -
Enseñanza de vocabulario en inglés con la implementación del Enfoque de Respuesta Física Total, en niños de 3 a 6 años en el instituto técnico superior English Club
(2023)La presente Memoria académica profesional ha sido elaborada con la finalidad de socializar el trabajo realizado como instructora de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a niños de 3 a 6 años en el instituto ... -
Mejorar la Participación en el Aprendizaje de Ingles para los Estudiantes de la Escuela Ecológica Utasawa Mediante la Integración del Vocabulario en Plataformas Digitales
(2023)Schmitt (2000) y Nation (2001) destacan la importancia de la adquisición de vocabulario para la competencia comunicativa y la adquisición de una segunda lengua, respectivamente. La capacidad de ampliar el vocabulario está ... -
Memoria profesional comunicación efectiva con pragmática lingüística, programación neurolinguistica y norma ISO 9001 - 2015
(2023)La comunicación efectiva es fundamental en cualquier contexto, especialmente en la atención al cliente, usuarios, servidores públicos, servidores académicos, etc. Los enfoques sobre la pragmática lingüística, programación ... -
Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Aymara Mediante Textos de Ullaña y Qillqaña en Educación Alternativa de Sistema de Autoeducación de Adultos a Distancia (SAAD) “Radio San Gabriel” El Alto
(2023)El Sistema de Autoeducación de Adultos a Distancia de radio San Gabriel de Educación Alternativa, ha trascendido la enseñanza y aprendizaje del idioma aymara, a Líderes y Participantes adultos aymaras de las comunidades ... -
Estrategias de producción oral de enseñanza del idioma ingles básico, para el fortalecimiento del Método American Languaje Cource (ALC) en la EIFAB regional Cobija
(2023)La presente Memoria Profesional “Estrategias de producción oral de enseñanza del Idioma Inglés nivel básico, para el fortalecimiento del Método American Languague Course (ALC) en la EIFAB Regional Cobija” describe la ... -
El Lapbook (cuaderno interactivo) como recurso didáctico para la adquisición significativa de vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de primaria en la Unidad Educativa Amerinst
(2023)La presente memoria académica profesional se realizó con el fin de dar a conocer la experiencia laboral como profesor/profesora de lenguas extranjeras, inglés, con niños del nivel primario en el proceso de enseñanza- ... -
Implementación del programa lectores D-mentes para el mejoramiento de lectura, ortografía y caligrafía en estudiantes del nivel Secundaria Comunitaria Productiva
(2023)La presente Memoria Laboral hace referencia a la intervención educativa denominada “Implementación del programa lectores D-mentes para el mejoramiento de lectura, ortografía y caligrafía en estudiantes del nivel secundaria ... -
The effectiveness of using total physical response method in teaching vocabulary to kindergarten students at Fernando Sthal school
(2023)El objetivo principal del proyecto fue enseñar inglés como lengua extranjera a estudiantes de jardín de infantes de cuatro (4) y cinco (5) años de edad. La investigadora adoptó el método de respuesta física total (TPR) ...