Diagnóstico del aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de secundaria
Fecha
2003Autor
Medrano Villegas, María Elena
Tutor
Velásquez, Germán
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo dirigido Diagnostico del Aprendizaje del Idioma Ingles en Estudiantes de Secundaria esta basada en tres pilares fundamentales: el marco teórico con fundamento en la teoría constructivista, el diagnostico del aprendizaje en si mismo y por último el diseño curricular. El propósito del presente trabajo de investigación fue el conocer las características de la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza del idioma ingles y establecer sus resultados en alumnos del nivel secundario en cuarto curso de la ciudad de La Paz. A fin de identificar el grado de aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del nivel secundario la presente investigación hizo un análisis de las estrategias metodológicas aplicadas por los profesores en la enseñanza del idioma ingles. Durante la investigación se logró establecer que en la enseñanza del idioma inglés, pese a los postulados de la Reforma Educativa, se mantienen actitudes tradicionales y verticales. Para establecer las características de la enseñanza - aprendizaje del idioma ingles se elaboraron y aplicaron encuestas y entrevistas, adecuadas al contexto y referidas al dominio de capacidades. a través de las mismas se logró establecer que la mayoría de los estudiantes no manejan adecuadamente las estructuras básicas del idioma ingles. El desempeño de los estudiantes hacia el idioma es apenas suficiente, mas positivo en la expresión oral y menos en la expresión escrita.