Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez, Germán
dc.contributor.authorMedrano Villegas, María Elena
dc.date.accessioned2024-10-31T16:26:28Z
dc.date.available2024-10-31T16:26:28Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationLicenciatura en Lingüística e Idiomases_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39284
dc.description.abstractEl trabajo dirigido Diagnostico del Aprendizaje del Idioma Ingles en Estudiantes de Secundaria esta basada en tres pilares fundamentales: el marco teórico con fundamento en la teoría constructivista, el diagnostico del aprendizaje en si mismo y por último el diseño curricular. El propósito del presente trabajo de investigación fue el conocer las características de la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza del idioma ingles y establecer sus resultados en alumnos del nivel secundario en cuarto curso de la ciudad de La Paz. A fin de identificar el grado de aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del nivel secundario la presente investigación hizo un análisis de las estrategias metodológicas aplicadas por los profesores en la enseñanza del idioma ingles. Durante la investigación se logró establecer que en la enseñanza del idioma inglés, pese a los postulados de la Reforma Educativa, se mantienen actitudes tradicionales y verticales. Para establecer las características de la enseñanza - aprendizaje del idioma ingles se elaboraron y aplicaron encuestas y entrevistas, adecuadas al contexto y referidas al dominio de capacidades. a través de las mismas se logró establecer que la mayoría de los estudiantes no manejan adecuadamente las estructuras básicas del idioma ingles. El desempeño de los estudiantes hacia el idioma es apenas suficiente, mas positivo en la expresión oral y menos en la expresión escrita.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZA - INGLÉSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_ES
dc.subjectESCUELAS PÚBLICASes_ES
dc.titleDiagnóstico del aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de secundariaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Lingüística e Idiomases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record