PETAENG
Envíos recientes
-
Diagnóstico del aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de secundaria
(2003)El trabajo dirigido Diagnostico del Aprendizaje del Idioma Ingles en Estudiantes de Secundaria esta basada en tres pilares fundamentales: el marco teórico con fundamento en la teoría constructivista, el diagnostico del ... -
Academic Proposal of an EGP review course based on needs analysis for A1 English students from San Calixto High School from La Paz - Bolivia
(2023)Esta Memoria Profesional analiza una propuesta académica para el desarrollo de un curso de repaso de inglés para estudiantes de nivel A1 del colegio San Calixto de La Paz, Bolivia. La propuesta se basa en un análisis de ... -
Language Teaching Approaches and Methods at the Centro Boliviano Americano-La Paz = Enfoques y métodos de la enseñanza del Idioma Inglés en el Centro Boliviano Americano La Paz
(2024)This research describes the methods and approaches employed at the Centro Boliviano Americano La Paz (CBA) during the 1990s, the 2000s, and 2022. It delves into the various methodological changes implemented by the CBA ... -
Diseño del plan de estudios del bachillerato técnico humanístico (BTH) para la carrera de intérprete y traductor en inglés de la Unidad educativa Amerinst-Americano
(2024)This paper is about the designing of a Humanistic technical high school graduation (BTH) syllabus design for the Interpreter and Translator career in English at the American Institute High School. In this paper, the main ... -
Análisis de herramientas digitales para motivar el aprendizaje de vocabulario del inglés a estudiantes de primero “A” de secundaria en la Unidad Educativa República de Canadá
(2024)La presente memoria profesional expone una propuesta basada en el análisis de herramientas digitales para motivar el aprendizaje de vocabulario del inglés a estudiantes de primero de secundaria A en la Unidad Educativa ... -
Fostering students’ motivation and engagement to improve the different English skills at Centro Boliviano Americano La Paz
(2023)Fostering students’ motivation and engagement to improve English skills may be a big challenge that most of teachers faced at certain time. Students who are not motivated cannot be part of their own learning. We need to ... -
Características del proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés en unidades educativas bilingües y multilingües de la ciudad de La Paz
(2024)La presente Memoria Profesional describe las “Características del proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en Unidades Educativas Bilingües y Multilingües de la ciudad de La Paz”. Como el título explica, es la ... -
Implementación de un curso de inglés básico apoyado en recursos pedagógicos innovadores para potenciar la competencia comunicativa en estudiantes de la Unidad de Programas Especiales de la Universidad Amazónica de Pando
(2024)La presente Memoria Laboral muestra la implementación de un curso de inglés básico para estudiantes del Programa de Inglés de la Unidad de Programas Especiales de la Universidad Amazónica de Pando en base al enfoque ... -
El rol de Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés para estudiantes de primer grado de secundaria de la Unidad Educativa Americano Obrajes
(2024)La presente Memoria Laboral refleja la experiencia vivida, además, describe la importancia del Google Classroom que es un medio por donde se establece la relación de enseñanza – aprendizaje. Este proceso no es solo de envío ... -
El juego como metodología lúdica para la enseñanza de vocabulario del inglés en estudiantes de 1ro de primaria en la Unidad Educativa Americano Obrajes
(2024)Resumen Esta memoria profesional nos muestra la importancia que tiene el juego educativo como recurso innovador para la enseñanza de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Es por ello que va más allá de la idea de ... -
Uso de juegos didácticos en la enseñanza de expresiones y vocabulario básico en Inglés en estudiantes de 5to de primaria en la Unidad Educativa “John Dalton”
(2024)En la presente memoria laboral se aspira desarrollar una serie de factores educativos que se proponen para ofrecer una enseñanza productiva, significativa y real, partiendo de diferentes enfoques y metodologías. Se procura, ... -
Incorporación de los cognados verdaderos en el aprendizaje del inglés en la Unidad Educativa Jerusalem
(2024)Enseñar inglés a niños puede ser una tarea emocionante pero desafiante. Una estrategia efectiva para facilitar el aprendizaje del idioma inglés ha sido el uso de cognados verdaderos. Los cognados verdaderos son palabras ... -
Análisis semántico-pragmático del discurso oral de jóvenes de la pastoral juvenil vocacional
(2024)La presente memoria intenta rescatar la experiencia de trabajo con grupos de Pastoral Juvenil Vocacional en encuentros (retiros) donde se da formación sobre temáticas de su interés o contexto, con el fin de que los jóvenes ... -
Enseñanza de las categorías gramaticales a postulantes que desean ingresar a Instituciones Militares y Policiales
(2024-03)La presente Memoria Laboral expone sobre La Enseñanza de las categorías gramaticales a postulantes que desean ingresar a Instituciones Militares y Policiales. El proyecto va referido a enseñar las funciones y la clasificación ... -
Enseñanza del idioma inglés a través del método cooperativo y comunicativo a adultos mayores de la Asociación Multisectorial de Jubilados Illimani
(2023)Constituye una síntesis de la experiencia profesional del autor en ámbitos relacionados al quehacer docente, enfatizando el trabajo con la Asociación Multisectorial de Jubilados de La Paz, según el programa del área del ... -
El uso del deletreo como estrategia para mejorar la escritura de palabras básicas en el idioma inglés en estudiantes de tercero de primaria de la Unidad Educativa Americano Néstor Peñaranda de la ciudad de La Paz
(2024)Se propuso la mejora de la escritura mediante el deletreo del abecedario. Esta estrategia, tuvo efectos positivos en la habilidad de la escritura ya que les permitió corregir la ortografía de las letras, además, se practicó ... -
Uso de títeres como estrategia de enseñanza del inglés y mejora de la expresión oral en niños de quinto de primaria
(2023)El presente estudio se basa en el uso de los títeres como estrategia de enseñanza del inglés en niños de quinto grado de primaria, de nueve a diez años de edad, pertenecientes a la Unidad Educativa Fiscal Rómulo Gallegos ... -
Las creaciones neológicas producidas en el léxico de estudiantes sexto de secundaria de la Comunidad Educativa "Karl Alexander" de la ciudad de El Alto
(2023)La presente memoria profesional se enmarca en los procesos neológicos producidos en el léxico de estudiantes de sexto de secundaria de la Comunidad Educativa Karl Alexander, de la ciudad de El Alto. El análisis de estos ... -
El Storytelling audiovisual una estrategia para fortalecer la expresión oral en la enseñanza del inglés para estudiantes de nivel intermedio
(2023)La presente memoria profesional está dirigida al planteamiento de la estrategia storytelling audiovisual como recurso pedagógico para fortalecer la expresión oral en el idioma inglés para estudiantes de nivel intermedio. ... -
Estrategias de Manejo de Aula para un Aprendizaje Eficaz en Estudiantes de 5° de Secundaria de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Lahuachaca
(2023)La presente Memoria Profesional pretende propone estrategias de manejo de aula, mismos que podrán mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje efectivo para los estudiantes. La utilidad del presente trabajo, se espera ...