El uso del deletreo como estrategia para mejorar la escritura de palabras básicas en el idioma inglés en estudiantes de tercero de primaria de la Unidad Educativa Americano Néstor Peñaranda de la ciudad de La Paz
Fecha
2024Autor
Chambi Mayta, Raquel
Tutor
Molina Peñarrieta, Evelyn, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se propuso la mejora de la escritura mediante el deletreo del abecedario. Esta estrategia, tuvo efectos positivos en la habilidad de la escritura ya que les permitió corregir la ortografía de las letras, además, se practicó la pronunciación correcta de palabras y se usó en un contexto de su entorno. Los estudiantes alcanzaron grandes logros en los diferentes ámbitos de su vida escolar. Uno de los logros es el dominio del idioma, el cual se enseñó a través de diferentes estrategias, usándolo en un contexto realista, Sin embargo, los estudiantes necesitaron mejorar la expresión escrita en inglés. Este trabajo fue dirigido a niños y niñas que ya tenían la habilidad de escribir y leer en su lengua materna (español), es decir, del nivel tercero de primaria. La propuesta estimulo el proceso de enseñanza-aprendizaje por lo que el estudiante logró una competencia lingüística y comunicativa en el idioma inglés, basada en las siguientes estrategias del deletreo: aprender el abecedario, nombrar las letras del abecedario, diferenciar entre vocales y consonantes, deletrear las palabras con fichas, identificar las palabras del nivel, reconocer la escritura de palabras, promover el deletreo oral, enfocarse en la fluidez de palabras y escritura correcta de palabras. Las clases se desarrollaron una vez por semana, es decir, 2 horas a la semana. Se tomó de 5 a 15 primeros minutos de la clase para dicha actividad, también, los estudiantes debían practicar en casa las palabras nuevas de la unidad.