Implementación del programa lectores D-mentes para el mejoramiento de lectura, ortografía y caligrafía en estudiantes del nivel Secundaria Comunitaria Productiva
Fecha
2023Autor
Molina Zuazo, Javier Fernando
Tutor
Canaza Aduviri, Franz, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Memoria Laboral hace referencia a la intervención educativa denominada “Implementación del programa lectores D-mentes para el mejoramiento de lectura, ortografía y caligrafía en estudiantes del nivel secundaria comunitaria productiva” puesta en acción a partir del diagnóstico elaborado en la Unidad Educativa Privada “Karl Alexander” de la zona de Rio seco Extranca de la ciudad de El Alto, en la que se identificó como principal problemática la falta de una eficaz comprensión lectora, falencias en la parte ortográfica y poco interés en el aspecto de la caligrafía manuscrita, existiendo así, ausencia de políticas educativas que permitan a los estudiantes comprometerse a una formación más integra y completa. El trabajo se estructura en los siguientes capítulos: marco institucional, desarrollo laboral, desempeño laboral y descripción de la proyección profesional. Se describe también el plan de acción constituido por actividades y talleres enfocados en prácticas continuas que se dan como nuevas materias en la currícula de la Unidad Educativa, para así seguir el proceso y mejoramiento de estas áreas, donde al final también se muestran los resultados o productos que se obtienen de los objetivos planteados.