Carrera de Comunicación Social
Browse by
Sub-communities within this community
Collections in this community
Recent Submissions
-
Imaginarios urbanos: usos y apropiaciones culturales de la Plaza 14 de septiembre en la ciudad de Cochabamba en el periodo 2019-2020
(s.e., 2022-11)El presente artículo describe los usos y las apropiaciones culturales del espacio público de la plaza principal en la ciudad de Cochabamba desde los imaginarios urbanos de los actores sociopolíticos y culturales durante ... -
Narrativas periodísticas transmedia, en los medios nativos digitales La Región y Muy Waso 2022
(s.e., 2024)El desarrollo de la tecnología habría cambiado las formas de comunicación, lenguajes y signos utilizados hasta entonces, por lo cual se vio una transición de los medios desde un contexto tradicional de prensa, radio y ... -
Fortalecimiento en la lectura mediante la implementación de minimedios impresos en la gestión 2022
(s.e., 2024)El documento denominado “Fortalecimiento en la Lectura Mediante la Implementación de Minimedios Impresos, en la gestión 2022”, se desarrolló en la Unidad Educativa Gualberto Villarroel en niñas y niños de 8 a 9 años de ... -
Plan de comunicación para mejorar el uso moderado del mercurio dentro de la empresa minera Alcón de Oro SRL.2023
(s.e., 2024)El presente trabajo constituye una guía para implementar un Plan de Comunicación que permita establecer mejoras en las interrelaciones humanas de la Empresa Minera Alcon de Oro SRL., estableciendo como principal objetivo ... -
Programa de políticas sociales para mejorar la condición laboral de los vendedores de periódicos, del "Sindicato Central" de La Paz
(s.e., 2024)El presente trabajo pretende generar una propuesta de programa de políticas sociales a favor de los vendedores de periódicos del “Sindicato de La Paz”, para que se pueda mejorar sus condiciones de trabajo y se pueda impulsar ... -
Proyecto de programa radial "Crakeados" para promover el uso de plataformas y aplicaciones en adolescentes y jóvenes por la radio San Andrés 97.6 FM de la ciudad de La Paz en la gestión 2020-2021
(s.e., 2024)El presente trabajo dirigido consiste en promover el uso de plataformas y aplicaciones digitales en adolescentes y jóvenes mediante la producción y difusión del programa radiofónico denominado “Crackeados”, que se elaboró ... -
Documental institucional del Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA)
(s.e., 2024)El Instituto Boliviano de Biología de Altura (IBBA) es un centro de investigación, de estudios relacionados con la vida en la altura, que forma recursos humanos y participa en la interacción social acorde al desarrollo ... -
Elaboración de un plan de comunicación y difusión de documentales cinematográficos bolivianos en las ciudades de La Paz y El Alto
(s.e., 2024-03)El presente trabajo tiene como objetivo aplicar el conocimiento para la difusión de documental cinematográficos en las ciudades de La Paz y El Alto, llegando a establecer una estrategia coherente al momento en el cual nos ... -
La comunicación digital como estratégia de posicionamiento del canal "Tv Culturas" a través de la red social Facebook
(s.e., 2024)Este documento presenta el informe final del Trabajo Dirigido, titulado “La comunicación digital como estrategia de posicionamiento del canal Tv Culturas a través de la red social Facebook” la cual se realizó desde el 04 ... -
La gestión estratégica de la comunicación del Programa Médico Estudiantil (PROMES) orientada a la salud sexual y reproductiva en la gestión 2019
(IPICOM, 2024-09)La tesis se centra en el papel fundamental de la comunicación en salud para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades, especialmente en el contexto universitario. A través de un análisis de caso del Programa ... -
Implementación de respuestas oportunas a consultas recurrentes en la página de Facebook (Messenger) y la linea Whatsapp en la Unidad de Relaciones Públicas de Loteria Nacional de julio de 2023 a marzo de 2024
(s.e., 2024)El presente trabajo dirigido fue realizado en la institución pública “Lotería Nacional de Bolivia de beneficencia y salubridad”, y tiene el objetivo de generar respuestas inmediatas a las diferentes consultas recurrentes ... -
Estratégia de comunicación para el fortalecimiento de la imagen del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA)
(s.e., 2024)En el contexto actual, la comunicación estratégica se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito y posicionamiento de las instituciones y organizaciones. En el caso del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud ... -
Elaboración de memoria institucional de Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) realizado en el periodo de diciembre 2023 a julio de 2024
(s.e., 2024-08)El presente Trabajo Dirigido: “Elaboración de memoria institucional de Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) realizado en el periodo de diciembre 2023 a julio de 2024” es resultado de una propuesta hecha a la institución ... -
Propuesta de diseño de elementos gráficos y textuales en la estructura de contenidos del programa televisivo "Eslabón Productivo"
(s.e., 2024)El presente trabajo está plasmado en la renovación del programa audiovisual independiente “Eslabón Productivo”, que se vino difundiendo en distintos medios de televisión local y sobre todo en el Canal Universitario de la ... -
Estratégia de comunicación educativa urbana para el cuidado de plazas en la urbanización Sindicato de Colectiveros Litoral de la ciudad de El Alto
(s.e., 2024)La educación urbana y la cultura ciudadana cumplen un rol fundamental en la sociedad porque enseña a cumplir las normas y reglas dentro de la ciudadanía para que pueda existir una comunicación asertiva entre los individuos ... -
Campaña para una alimentación saludable caso segundo año de primaria- Unidad Educativa Kalajahuira "A" de la ciudad de La Paz
(s.e., 2018-08)El presente trabajo dirigido tuvo como objetivo diagnosticar los conocimientos sobre una alimentación saludable para elaborar una campaña informativa con la participación de los padres y madres de 2 do. de primaria de la ... -
La iconografía y la construcción cultural representadas en el diseño gráfico de las familias de billetes de Bolivia en dos momentos históricos: República de Bolivia (1987) y Estado Plurinacional de Bolivia (2018-2019)
(s.e., 2024)La presente investigación denominada “La iconografía y la construcción cultural representadas en el diseño gráfico de las familias de billetes de Bolivia en dos momentos históricos: República de Bolivia (1987) y Estado ... -
Plan de comunicación institucional destinado a mejorar el flujo de la comunicación interna del Conservatorio Plurinacional de Música durante la gestión 2023 en la ciudad de La Paz
(s.e., 2024)En el presente Proyecto de Grado se desarrolló un Plan de Comunicación Institucional para fortalecer el flujo de comunicación interna del Conservatorio Plurinacional de Música para reforzar el diálogo con los públicos meta ... -
Gestión de la comunicación corporativa en la Secretaria de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto el 2022
(IPICOM, 2024-04)La tesis Gestión de la Comunicación Corporativa en la Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto el 2022 propone analizar en detalle cómo se maneja la gestión de comunicación en esta institución durante ... -
Estratégia de comunicación para fortalecer el control social de los electores a diputado plurinominal de la circunscripción Nº 11 de la ciudad de El Alto (2024)
(IPICOM, 2024)Las actuales herramientas tecnológicas y aplicaciones digitales permiten por primera vez en la historia de la humanidad establecer lazos horizontales, sin restricciones de tiempo y espacio entre dos o más personas o públicos ...