Tesis de Maestria
Browse by
Recent Submissions
-
La gestión estratégica de la comunicación del Programa Médico Estudiantil (PROMES) orientada a la salud sexual y reproductiva en la gestión 2019
(IPICOM, 2024-09)La tesis se centra en el papel fundamental de la comunicación en salud para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades, especialmente en el contexto universitario. A través de un análisis de caso del Programa ... -
Gestión de la comunicación corporativa en la Secretaria de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto el 2022
(IPICOM, 2024-04)La tesis Gestión de la Comunicación Corporativa en la Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto el 2022 propone analizar en detalle cómo se maneja la gestión de comunicación en esta institución durante ... -
Estratégia de comunicación para fortalecer el control social de los electores a diputado plurinominal de la circunscripción Nº 11 de la ciudad de El Alto (2024)
(IPICOM, 2024)Las actuales herramientas tecnológicas y aplicaciones digitales permiten por primera vez en la historia de la humanidad establecer lazos horizontales, sin restricciones de tiempo y espacio entre dos o más personas o públicos ... -
Estudio conceptual de la relación entre los objetivos inmediatos, la finalidad estratégica y la conciencia de clase en el discurso político de la Tesis de Pulacayo aprobada por la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia en 1946
(IPICOM, 2024-10)El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de establecer la relación entre los objetivos inmediatos, la finalidad estratégica y la conciencia de clase, en el discurso político de la Tesis de Pulacayo elaborada ... -
Análisis al diseño e implementación de comunicación estratégica en el Conéctate con la Ciudad que Queremos y su efecto en el incremento de la conectividad al saneamiento básico, realizada en el distrito 8 de la ciudad de El Alto durante los meses de diciembre de 2018 a agosto de 2019
(IPICOM, 2024-11)En Bolivia, según la Constitución Política del Estado el acceso al agua y el saneamiento básico se halla establecido como un derecho humano. Desde el 2009, a la cabeza del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) se ... -
Aplicación de una metodología de la evaluación de campañas de relaciones públicas con medios de comunicación realizadas en Bolivia el 2020
(s.e., 2024-08)En las páginas de este trabajo de investigación se aborda la importancia de la aplicación de metodologías de evaluación de campañas de relaciones públicas en Bolivia. Se trata de una revisión documental para el desarrollo ... -
La gestión de la información interna con relación a procesos administrativos y académicos de la Unidad de Relaciones Públicas de la Universidad Pública de El Alto, durante la gestión 2021
(IPICOM, 2024-08)La tesis, “La Gestión de la Información Interna con Relación a Procesos Administrativos y Académicos en la Unidad de Relaciones Públicas, de la Universidad Pública de El Alto, durante la gestión 2021”. Fue fundamentado ... -
Tik Tok, un recurso educomunicacional: Estudios de caso y análisis de contenido en ciencias naturales y sociales
(IPICOM, 2024-04)El presente trabajo se origina a raíz de la problemática comunicativa surgida con la propagación de la enfermedad COVID-19, que eventualmente se convirtió en una pandemia. Este fenómeno afectó diversos aspectos sociales, ... -
Consumo cultural digital y su impacto en la identificación y construcción de identidad online de jóvenes de 18 a 24 años en cinco comunidades virtuales en La Paz y El Alto, 2023
(IPICOM, 2024-05)El estudio investiga el papel del consumo cultural digital en la construcción de la identidad online de jóvenes de 18 a 24 años en cinco comunidades virtuales: YouTube, TikTok, Cosplay, K-Pop y Gamers, en La Paz y El Alto ... -
Narrativas digitales en la comunicación corporativa Caso: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Y.P.F.B.) gestión 2017
(IPICOM, 2021)El mundo digital en el que se vive, las nuevas formas de comunicación y el papel activo de los usuarios, representan el núcleo de las nuevas narrativas digitales, las que deben reflejar las estrategias de comunicación en ... -
Comunicación de crisis y tratamiento de la conflictividad Estudio de caso: Fundación cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) Gestión 2014
(s. e., 2021)La presente investigación tiene como objetivo determinar el manejo de la comunicación de crisis, para el tratamiento de la conflictividad ante los hechos de corrupción registrados en la Fundación Cultural del Banco Central ... -
Tratamiento informativo con perspectiva de género en las noticias referidas a las mujeres en los periódicos “Página Siete” y “Bolivia”.
(IPICOM, 2022)La presente tesis de investigación realiza un análisis de contenido hacia las noticias referidas a las mujeres, de los periódicos “Página Siete” y “Bolivia”. Como recurso metodológico se aplicó criterios propuestos por el ... -
Las estrategias discursivas en Facebook, caso del colectivo Kuña Mbarete-Mujer Fuerte© con relación al «21-F» durante los acontecimientos de octubre y noviembre de 2019 en Bolivia.
(s. e., 2022)El presente documento presenta el proceso y los resultados de la investigación realizada para describir las estrategias discursivas utilizadas en los enunciados consigna presentes en del discurso político del colectivo ... -
La gestión de la comunicación interna durante la pandemia en la red Procosi en 2020 2021
(s. e., 2022)La gestión de la comunicación interna en la Red PROCOSI representa un objeto de estudio ideal para determinar el estado actual de las comunicaciones entre los organismos no gubernamentales. Por tanto, su estudio y análisis ... -
Funcionalidad de la comunicación politica en las páginas oficiales de redes sociales digitales de la Cámara de Diputados Legislación 2021
(s. e., 2022)La presente tesis de maestría aborda el aspecto de la comunicación política teorizada como la relación permanente entre los actores políticos, los medios de comunicación y la sociedad civil, ha vislumbrado nuevas formas ... -
Importancia de la gestión de la red soacial Facebook para el posicionamiento de la imagen institucional de la Armada Boliviana
(IPICOM, 2024)La Armada Boliviana como institución perteneciente a las Fuerzas Armadas del Estado boliviano, se encuentra encargada de todos los espejos de agua, puertos y cuidado del medio ambiente acuático, resguardando así los espacios ... -
Diseño de plan estratégico que visibiliza la consulta previa e informada para periodistas ambientales y estudiantes de Comunicación Social 2023
(IPICOM, 2024-02)La propuesta del presente trabajo se realiza luego de un prediagnóstico y más tarde de un proceso investigativo que inicialmente detectó y luego confirmó la poca o nula información sobre el mecanismo de la “Consulta Previa ... -
Comunicación gubernamental y comunicación estratégica para la participación ciudadana en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, 2017-2018
(IPICOM, 2023-12)El objetivo principal de la presente tesis, es determinar como se genera a partir de la comunicación política gubernamental y la comunicación estratégica de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la participación ciudadana ... -
La Gestión Estratégica de la Comunicación en la formación transversal en género y despatriarcalización, en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA, gestión 2020-2021.
(IPICOM, 2022-07)La Propuesta de Gestión Estratégica de la Comunicación en la formación transversal en género y despatriarcalización, en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA, gestión ... -
Eduentretenimiento para la sensibilización de jóvenes líderes transformacionales en la ciudad de El Alto en el año 2021
(IPICOM, 2022)El liderazgo es una temática muy demandada por diferentes investigadores y con diferentes enfoques. Lo mismo sucede con su tratamiento, con el fin de conseguirlo operativamente, por organizaciones públicas, privadas, ...