• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Comunicación Social
    • Proyecto de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Comunicación Social
    • Proyecto de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Plan de comunicación institucional destinado a mejorar el flujo de la comunicación interna del Conservatorio Plurinacional de Música durante la gestión 2023 en la ciudad de La Paz

    Thumbnail
    View/Open
    PG-1121.pdf (4.688Mb)
    Date
    2024
    Author
    De Alencar Villarroel, Gabriela Ruth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En el presente Proyecto de Grado se desarrolló un Plan de Comunicación Institucional para fortalecer el flujo de comunicación interna del Conservatorio Plurinacional de Música para reforzar el diálogo con los públicos meta durante la gestión 2023 en la ciudad de La Paz. Para la investigación se elaboró un diagnóstico en el que se analizaron las variables: canales y flujo de comunicación institucional, imagen e identidad. La metodología utilizada para responder al problema de investigación correspondió a un enfoque mixto de alcance descriptivo de diseño transeccional. De acuerdo con el diagnóstico realizado se concluye que la comunicación institucional no ha sido incorporada en el Plan Estratégico Institucional y que se requiere la incorporación de un Plan de Comunicación Institucional para fortalecer la imagen y la identidad institucional. Para la elaboración de la propuesta del Plan de Comunicación Interna se empleó la metodología de Marco Lógico. Esta propuesta consta de cuatro componentes principales: 1. Un programa de generación de competencias comunicacionales institucionales 2. Para su desarrollo, se procede a la definición e identificación de los hitos del calendario institucional, que son esenciales para la planificación de la estrategia de comunicación interna anual. 3. La implementación de los canales de comunicación institucional interna. 4. Como último componente, se incluye un programa de difusión institucional y de motivación organizacional. Esto asegura que la estrategia se arraigue en la institución y se retroalimente de manera permanente.
    URI
    https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/40476
    Collections
    • Proyecto de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic