Fortalecimiento en la lectura mediante la implementación de minimedios impresos en la gestión 2022
View/ Open
Date
2024Author
Lipe Callisaya, Ruth
Ramírez Apaza, Verónica Cinthia
Metadata
Show full item recordAbstract
El documento denominado “Fortalecimiento en la Lectura Mediante la Implementación de Minimedios Impresos, en la gestión 2022”, se desarrolló en la Unidad Educativa Gualberto Villarroel en niñas y niños de 8 a 9 años de edad, que tienen dificultades en el reconocimiento de las silabas simples y trabadas, donde demostraron un bajo nivel de comprensión lectora, deficiencia en su aprendizaje y escaso entendimiento en sus materias. El objetivo del proyecto de grado está relacionado a fortalecer la lectura en los alumnos de tercero y cuarto de primaria de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel de la comunidad de Parcopata, a través de la implementación de minimedios impresos. Una vez identificado el problema, se propuso fortalecer la lectura mediante la implementación de los minimedios impresos, que los mismos consideren los problemas que tienen los niños y niñas en la lectura, en este caso se encontró la deficiencia en reconocer las silabas simples y trabadas. La razón más primordial para leer según la encuesta realizada a las niñas y niños de la unidad educativa es la educación, donde se denota en los alumnos que no leen nada o leen poco es un problema muy preocupante, es decir que el 49% de las niñas y niños afirmó que no lee libros de ningún tipo.