Tesis de Maestría: Educación Superior: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 518
-
Incidencia económica de diplomantes en Educación Superior
(2021)El mercado laboral de Bolivia muestra un alto nivel de desempleo consecuencia no solo de los diferentes acontecimientos económicos y políticos sino también de la estructura del mismo, considerando un sector formal e informal. ... -
La formación investigativa en el desarrollo curricular de la Carrera de Educación Parvulario y crecimiento personal en la infancia del Instituto Técnico Superior Boliviano Suizo – La Paz
(2021)Frente a la sociedad del conocimiento y los cambios de la realidad educativa es necesario y fundamental que, el futuro educador parvulario reciba formación investigativa durante la formación profesional para responder al ... -
Diseño Curricular para un Diplomado en Anticorrupción y Accountability
(2021)La presente tesis titula Diseño Curricular para un Diplomado en Anticorrupción y Accountability propone una alternativa educativa a nivel de post grado, enfocado en la prevención de los índices de corrupción y la ausencia ... -
Influencia del software educativo Aer.S.I. en el desarrollo de competencias y producción de softwares en el área de mantenimiento de aeronaves en los estudiantes de la Carrera de Aeronáutica de la Universidad Mayor de San Andrés
(2021)La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia del software educativo Aer.S.I.(Aeronáutica software de Instrucción) en las competencias referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ... -
Material didáctico tecnológico de lenguaje de señas para mejorar la educación inclusiva en el bachillerato técnico humanístico de la Unidad Educativa República de Francia
(2021)La presente investigación tiene como principal propósito mejorar la educación inclusiva con la elaboración de materiales didácticos tecnológicos de lenguaje de señas Bolivia en el bachillerato técnico humanístico de la ... -
El patrimonio cultural del Colegio San Calixto de la ciudad de La Paz y su contribución en la construcción de identidad del estudiante calixtino
(2021)La investigación sobre “EL PATRIMONIO CULTURAL DEL COLEGIO SAN CALIXTO DE LA CIUDAD DE LA PAZ Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD” describe las características, condiciones e importancia que representan el ... -
Creencias sobre la enseñanza y percepción de un contexto educacional motivador en un grupo de estudiantes de Educación Superior de la Universidad Católica Boliviana San Pablo
(2021)La investigación buscó explorar las creencias sobre la enseñanza que son aquellos pensamientos pedagógicos acerca de cómo debe ser un entorno de aprendizaje y la percepción de un contexto educativo motivacional. Estos son ... -
Propuesta de un Programa de Formación Complementaria sobre Interculturalidad dirigido a las maestras y maestros de educación básica elemental y básica media de la Escuela de Práctica “Provincia de Loja” Comunidad Pijal - Ecuador
(2021)El presente trabajo de investigación se enfoca en la interculturalidad, catalogada ésta como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje en una escuela bilingüe de la comunidad de Pijal, parroquia Gonzáles Suárez, cantón ... -
Expectativa de atención médica de la población, en relación con el perfil profesional médico basado en competencias de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, gestión 2021
(2021)La presente investigación analiza las expectativas médicas de la población por la importancia que representa en relación con el perfil profesional de la Carrera de Medicina, siendo que éste refleja todo lo que aprendieron ... -
Beneficios de la implementación del aprendizaje basado en retos en la cualificación de competencias laborales: Caso aplicado al Área de Logística de la Cervecería Boliviana Nacional S.A.
(2021)La presente investigación plantea determinar los beneficios del aprendizaje basado en retos para la cualificación de competencias laborales en un entorno empresarial –organizacional, se aplicó el caso en la Cervecería ... -
Las inteligencias múltiples en relación a los intereses profesionales de estudiantes de Nivel Secundario
(2021)En el ámbito educativo, las unidades educativas en Bolivia se encuentran actualmente bajo modelo educativo socio comunitario productivo, por ello se busca la participación de todos los actores relacionados en la educación ... -
Alimentación y desempeño académico en estudiantes de educación superior Carrera de Ciencias de la Educación UMSA-2020
(2021)En esta investigación el objetivo es comparar el grado de relación que existe entre la alimentación y desempeño académico en los estudiantes de la carrera Ciencias de la Educación (CCE) de la Universidad Mayor de San Andrés ... -
Diseño de un aula de simulación práctica para mejorar la formación profesional de los médicos residentes de traumatología del Hospital Obrero Nº1
(2021)Los centros hospitalarios de formación para médicos residentes, en la ciudad de La Paz - Bolivia, actualmente no cuentan con aulas de simulación práctica en el área clínica y quirúrgica que generen proyectos de innovación ... -
Actitud y grado de conocimiento frente al cambio climático y tecnologías de descarbonización en estudiantes de la Carrera de Ingeniería Petrolera “UMSA”
(2021)Estamos en una situación de emergencia planetaria, donde el cambio climático se destaca como el problema del siglo XXI, cuyos efectos son ya evidentes en la actualidad, sin embargo, aún no se han tomado las medidas ... -
Conducta prosocial y rendimiento académico en los estudiantes del noveno semestre de la Carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ), gestión 2020-2021
(2021)La presente investigación analiza la relación entre la conducta prosocial y el rendimiento académico. Para este fin se planteó como pregunta de investigación: ¿Qué relación existe entre las conductas prosociales y el ... -
Bloques Matemáticos como material didáctico para la resolución de ecuaciones de primer grado con estudiantes de tercero de secundaria del Centro de Multiservicios Educativos CEMSE 2019
(2021)La investigación denominada “Bloques Matemáticos como material didáctico para la resolución de ecuaciones de primer grado con estudiantes de tercero de secundaria del Centro de Multiservicios Educativos CEMSE 2019” se ... -
Relación entre la transición ágil y el uso de competencias digitales en educación presencial y virtual en docentes de la Carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés
(2021)Al margen de constituir una crisis sanitaria, la pandemia por el COVID-19 generó múltiples consecuencias en sectores como el de educación. Para hacer frente a esta nueva realidad, la carrera de Informática de la Universidad ... -
Materiales audiovisuales como estrategia de aprendizaje del tema violencia intra-familiar a través de la plataforma Zoom (Estudiantes de 4to año de la Carrera Derecho, UPEA)
(2021)La educación en nuestro país atraviesa cambios importantes; donde el docente es: guía, actor principal en la enseñanza, coordinador, etc., para la construcción de nuevos conocimientos. El cual busca distintos métodos y ... -
Competencias digitales y su incidencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la “Universidad de Aquino Bolivia”, sede La Paz, gestión 2020
(2021)La presente investigación se basa en determinar si las competencias digitales inciden en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la “Universidad de Aquino Bolivia”, Sede La Paz. ... -
Estrategia didáctica basada en el “Software como servicio” para el fortalecimiento del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la Carrera de Ingeniería Geográfica – Escuela Militar de Ingeniería
(2021)Con la presente investigación se plantea el diseño de una estrategia didáctica basada en el “Software como Servicio”, es decir un conjunto de pasos, técnicas, actividades y habilidades basadas en la demanda de aplicaciones ...