Bloques Matemáticos como material didáctico para la resolución de ecuaciones de primer grado con estudiantes de tercero de secundaria del Centro de Multiservicios Educativos CEMSE 2019
Fecha
2021Autor
Quispe Choquemita, Ernesto
Tutor
Pari Machaca, Natty Marianela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Bloques Matemáticos como material didáctico para la resolución de ecuaciones de primer grado con estudiantes de tercero de secundaria del Centro de Multiservicios Educativos CEMSE 2019” se desarrolló como estudio de tesis de maestría. La misma se realizó implementando los Bloques Matemáticos en estudiantes de tercero de secundaria en el área de Matemática. La investigación se orientó a comprobar la hipótesis: “El Método educativo de los Bloques Matemáticos como material didáctico fortalece la resolución de ecuaciones de primer grado, a estudiantes que asisten a Centro de Multiservicios Educativos CEMSE en la gestión 2019”. Para ello se aplicaron las siguientes técnicas de la investigación con enfoque cuantitativo: Pre test, post test, observación de clases, grupos de estudio, la aplicación de una prueba pre test y post test a los grupos experimental y control. Una vez implementado la estrategia de los Bloques Matemáticos se pudo evidenciar un cambio favorable en los estudiantes en el área de la Matemática. La investigación concluye afirmando que se fortalecieron los conocimientos adquiridos en los estudiantes de tercero de secundaria que asisten al Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) en la gestión 2019, mediante la resolución de ecuaciones de primer grado a través de los Bloques Matemáticos como material didáctico. Se hace necesario poder innovar nuevas estrategias de educación, tal es el caso de construcción y manipulación de los Bloques Matemáticos en el proceso educativo.