Listar Tesis de Grado por autor "Soriano López, Mónica Beatriz del Carmen, tutor"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Análisis promocional del consumidor para la gran empresa de embutidos y fiambres en la ciudad de La Paz
Quisbert Silva, Iverth Joel (2020)El propósito de esta investigación es determinar las estrategias adecuadas de la promoción de ventas en la empresa Tusequis Ltda. en la línea de productos Stege hacia los consumidores en la ciudad de La Paz y proponer ... -
Desarrollo Organizacional en comunidades campesinas del Altiplano Paceño para la efectivización de proyectos productivos comunitarios : Caso Municipio de San Andrés de Machaca, Provincia Ingavi
Pizarroso Rodriguez, Miguel Angel (2006)La presente tesis titulada: Desarrollo Organizacional en comunidades campesinas del Altiplano Paceño para la efectivización de proyectos productivos comunitarios, caso: Municipio de San Andrés de Machaca, se ha planteado ... -
Elaboración de un plan de merchandising para la Empresa “DIAC”
Flores Mendoza, Solangel Mariel; Vasquez Trujillo, Israel Joel (2023)La presente investigación se realizó en la empresa de Importación y Comercialización de Accesorios de Vehículos “DIAC”, ubicada en la ciudad de La Paz. El tema de estudio seleccionado permite aplicar conocimientos prácticos ... -
Estrategia comercial para la adopción de nuevos medios de pago digitales Banco Sol
Risco Lozano, Yohanna Camila (2023)El presente trabajo de investigación, se llevó a cabo en la entidad financiera BancoSol, que es una institución financiera boliviana especializada en microfinanzas, con la misión de generar oportunidades para micro y ... -
Estrategia de infraestructura y equipamiento para la Unidad de Neurología y Neurofisiología del Hospital de Clínicas
Gutiérrez Sánchez, Adriana Alejandra; Daline Itzel, Rojas Aseff (2022)El campo de acción de esta investigación es la Unidad de Neurología y Neurofisiología del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, el cual desde hace años está atravesando problemas relacionados a la atención de calidad ... -
Estrategia de marketing de servicios para mejorar la rentabilidad financiera en la línea café Empresa Estatal de Transporte por Cable mi Teleférico
Lima Machaca, Gladys Claudia (2023)La Empresa de Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” desde que implementó la primera línea ha obtenido una buena respuesta de uso del servicio por parte de la población, ya que ha logrado alivianar el caótico ... -
Estrategia de marketing directo para incrementar las ventas en la empresa pública productiva de papeles de Bolivia-Papelbol en la ciudad de La Paz
Patty Mamani, Luis Pablo (2023)Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, 2023. Resumen: El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre ... -
Estrategia de marketing mix para la empresa INAL panda Empresa Social
Cuevas Agudo, Margaret; Martínez Salgado, Ybeth Thalia (2023)La presente investigación se realizó en la empresa INAL Panda Empresa Social, ubicada en la ciudad de El Alto carretera a Viacha, se identificó que la empresa no logro cumplir con sus objetivos de ventas por lo cual se ... -
Estrategia de marketing social para la promoción de productos ecológicos certificados
Chiri Vargas, Lizeth Fatima; Ramos Ali, Ruben Pedro (2023)El Sector no lucrativo, tiene un papel muy importante en nuestra sociedad porque no sólo atienden problemáticas sociales de diversas magnitudes que hoy en día atravesamos, sino también genera participación de aquel sector ... -
Una estrategia de negociación para cumplir el objetivo de construcción de servicios básicos de agua potable en la comunidad Ilabaya del Cantón Ilabaya
Chino Zonco, Lizeth; Espinoza Quispe, Janneth Marlene (2023)La presente investigación, se realizó en el Municipio de Sorata, que se encuentra a 147 km de la ciudad de La Paz, con la finalidad de presentar una estrategia de negociación para el cumplimiento del objetivo de construcción ... -
Estrategia innovadora de responsabilidad social sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas
Cachi Condarco, Noelia Belén; Mujica Lima, Vivian Daniela (2022)Hoy en día es importante saber sobre el consumo de bebidas alcohólicas de los jóvenes para conocer los tipos de comportamientos de esta población, es decir, saber los niveles, actitudes, frecuencia, los motivos de influencia, ... -
Estructura normativa y motivación del deporte de fútbol en niños y adolescentes del distrito N°8 de la ciudad de El Alto, departamento de La Paz
Borda Queso, Dino Vladimir (2020)La presente investigación está enfocada en la motivación a la práctica deportiva de los Niños y Adolescentes en el Distrito N°8 de la Ciudad de el Alto. Mediante Decreto Supremo N° 29091 se crea la Unidad de Proyectos ... -
Innovación de la Bolsa Boliviana de Valores de la ciudad de La Paz
Peñaranda Quisbert, Michell Estefania; Rodriguez Blanco, Ana Mayte (2021)El mercado de valores en general permite canalizar recursos financieros hacia actividades productivas a través de las negociaciones de valores. Se podría decir que constituye una fuente directa de financiamiento y una ... -
LudoMat como estrategia Lúdica en el aprendizaje del tema adición y sustracción de números enteros en estudiantes de 1ro de secundaria : caso Unidad Educativa German Bush De Caluyo
Choque Chauca, Delia Maribel (2022)En la Primera parte se exponen los aspectos generales como ser el diseño de la investigación como ser la identificación del problema más el planteamiento de la hipótesis entre otros, en la Segunda parte se definen y ... -
Mantenimiento preventivo secuencial a implementar por la Empresa ATC Ingeniería, a las estaciones de telecomunicación de Entel S.A.
Vargas Gómez, Carlos Eduardo (2022)La presente investigación hizo énfasis en el análisis y estudio de todas las operaciones técnicas y administrativas que involucra el mantenimiento preventivo realizado por ATC INGENIERÍA, organización que presta los servicios ... -
Marketing financiero, para la mejora de captaciones en el Banco PRODEM S.A.
Apo Olguín, Yesenia de los Ángeles; Copa Huanca, Melissa Tania (2022)La presente de investigación, se realizó en el Banco PRODEM S.A., situada en la ciudad de La Paz, no logro alcanzar su objetivo de captaciones por diferentes falencias, razón por la cual se realiza la siguiente investigación. ... -
La motivación como un medio para incrementar la productividad laboral en la gran industria farmacéutica de insumos médicos no invasivos : caso Industrias Albus S.A.
Mejia Atahuachi, Jhannet Elsa; Limachi Mamani, Carolina Jhovana (2021)La presente investigación se llevó a cabo en “Industrias Albus S.A.” de la ciudad de La Paz, una gran industria farmacéutica perteneciente al sector industrial-manufacturero dedicada a la elaboración de insumos médicos no ... -
Music Marketing para la Filarmónica de La Paz “Orquesta Filarmónica El Alto”
Ormachea Salcedo, Alexandra Valeria; Silva Daza, Jhesenia Zeyeka (2020)El siguiente trabajo está enfocado en el conocimiento e investigación de las principales estrategias de Music Marketing siendo así el reposicionamiento, captación, identidad y patrocinio las cuales son de vital importancia ... -
El perfil de un inversionista exitoso
Lima Claros, Edgar Vicente (2022)Desde la perspectiva de la economía del comportamiento se realiza una investigación sobre la complejidad y riqueza de los procesos automáticos, que en su gran mayoría resultan ser inconscientes, y cómo estos procesos ... -
Plan de contingencia para el Instituto Nacional de Estadística
Condori Garzofino, Ana Jossette; Garzofino Tola, Alan Pedro (2023)En la actualidad es crucial tener en cuenta la importancia de contar con planes que permitan cumplir el objetivo de cada organización, así como toda organización tiene inconvenientes, el Instituto Nacional de Estadística ...