Marketing financiero, para la mejora de captaciones en el Banco PRODEM S.A.
Fecha
2022Autor
Apo Olguín, Yesenia de los Ángeles
Copa Huanca, Melissa Tania
Tutor
Soriano López, Mónica Beatriz del Carmen, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente de investigación, se realizó en el Banco PRODEM S.A., situada en la ciudad de La Paz, no logro alcanzar su objetivo de captaciones por diferentes falencias, razón por la cual se realiza la siguiente investigación. El siguiente trabajo consta de cinco capítulos, en el primer capítulo se expone los aspectos generales que hacen al diseño de la investigación, en el capítulo segundo se define los conceptos centrales, como tercer capítulo se presenta el diseño metodológico de la investigación que se utilizó, en el cuarto capítulo se presentan los resultados obtenidos en términos de diagnóstico y situación actual del banco PRODEM S.A., para dar lugar al quinto capítulo donde se plantea la propuesta de estrategias en base al marketing financiero. El objetivo de la investigación es de contribuir a la mejora de captaciones en cajas de ahorro y DPF del banco PRODEM S.A., para el logro de los objetivos de captaciones. En el trabajo de investigación se logró describir las necesidades de los clientes en el momento de adquirir un producto y/o servicio, para esto se realizó entrevistas y encuestas. Se explicó las razones por las cuales no logro alcanzar su objetivo de captaciones en cuanto a cajas de ahorro y DPF, mediante las herramientas de recopilación de información que aplicamos y los resultados obtenidos se realiza una propuesta de estrategias de marketing financiero en base a las 4 Ps del marketing (producto, precio, plaza y promoción), también se realizará control y análisis interno y externo para determinar las necesidades mediante su estudio y determinar el camino correcto.