• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Administración de Empresas
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Administración de Empresas
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Innovación de la Bolsa Boliviana de Valores de la ciudad de La Paz

    Thumbnail
    View/Open
    T-2827.pdf (2.662Mb)
    Date
    2021
    Author
    Peñaranda Quisbert, Michell Estefania
    Rodriguez Blanco, Ana Mayte
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El mercado de valores en general permite canalizar recursos financieros hacia actividades productivas a través de las negociaciones de valores. Se podría decir que constituye una fuente directa de financiamiento y una opción de rentabilidad tanto para emisores como para inversionistas. La Bolsa Boliviana de Valores, ubicada en la ciudad de La Paz, cumple la función de facilitar la negociación de valores registrados en ella, brindando al mercado y a sus miembros los sistemas y mecanismos adecuados para que se ejecuten esas transacciones. Estas facilidades incluyen la provisión de un recinto físico, esquemas tecnológicos, así como la definición de reglas claras de funcionamiento. La presente investigación permite determinar por qué la Bolsa Boliviana de Valores no ha logrado incrementar el número de emisores en las últimas gestiones. Es así que se plantea como hipótesis la elaboración de un Plan de Promoción. Mediante un análisis realizado a la información recopilada, los resultados de la investigación señalan que un plan de promoción no sería suficiente para incrementar el número de emisores por lo que se propone la “Innovación de la Bolsa Boliviana de Valores”, tomando en cuenta diferentes aspectos como la incorporación de nuevos indicadores e instrumentos financieros, la generación de nuevos convenios y colaboraciones, soluciones tecnológicas mejoradas y un mercado alternativo dirigido a pymes. Todos estos aspectos serían necesarios para poder lograr el cumplimiento del objetivo el cual quiere contribuir al incremento del número de emisores principalmente. Palabras clave: Mercado de valores, Bolsa Boliviana de Valores, emisores, plan de promoción, innovación.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26305
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic