Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoriano López, Mónica Beatriz del Carmen, tutor
dc.contributor.authorPeñaranda Quisbert, Michell Estefania
dc.contributor.authorRodriguez Blanco, Ana Mayte
dc.date.accessioned2021-09-29T17:17:56Z
dc.date.available2021-09-29T17:17:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26305
dc.description.abstractEl mercado de valores en general permite canalizar recursos financieros hacia actividades productivas a través de las negociaciones de valores. Se podría decir que constituye una fuente directa de financiamiento y una opción de rentabilidad tanto para emisores como para inversionistas. La Bolsa Boliviana de Valores, ubicada en la ciudad de La Paz, cumple la función de facilitar la negociación de valores registrados en ella, brindando al mercado y a sus miembros los sistemas y mecanismos adecuados para que se ejecuten esas transacciones. Estas facilidades incluyen la provisión de un recinto físico, esquemas tecnológicos, así como la definición de reglas claras de funcionamiento. La presente investigación permite determinar por qué la Bolsa Boliviana de Valores no ha logrado incrementar el número de emisores en las últimas gestiones. Es así que se plantea como hipótesis la elaboración de un Plan de Promoción. Mediante un análisis realizado a la información recopilada, los resultados de la investigación señalan que un plan de promoción no sería suficiente para incrementar el número de emisores por lo que se propone la “Innovación de la Bolsa Boliviana de Valores”, tomando en cuenta diferentes aspectos como la incorporación de nuevos indicadores e instrumentos financieros, la generación de nuevos convenios y colaboraciones, soluciones tecnológicas mejoradas y un mercado alternativo dirigido a pymes. Todos estos aspectos serían necesarios para poder lograr el cumplimiento del objetivo el cual quiere contribuir al incremento del número de emisores principalmente. Palabras clave: Mercado de valores, Bolsa Boliviana de Valores, emisores, plan de promoción, innovación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINNOVACIÓN DE LA BOLSA BOLIVIANAes_ES
dc.subjectBOLIVIANA DE VALORESes_ES
dc.subjectNEGOCIACIÓN DE VALORESes_ES
dc.subjectMERCADO DE VALORESes_ES
dc.titleInnovación de la Bolsa Boliviana de Valores de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem