LudoMat como estrategia Lúdica en el aprendizaje del tema adición y sustracción de números enteros en estudiantes de 1ro de secundaria : caso Unidad Educativa German Bush De Caluyo
Fecha
2022Autor
Choque Chauca, Delia Maribel
Tutor
Soriano López, Mónica Beatriz del Carmen, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Primera parte se exponen los aspectos generales como ser el diseño de la investigación como ser la identificación del problema más el planteamiento de la hipótesis entre otros, en la Segunda parte se definen y desarrollan los conceptos principales de la investigación. En Tercer lugar, se presenta el diseño metodológico de la investigación donde se muestra la técnica para la investigación, en Cuarto lugar, se presenta la propuesta que es el LudoMat una estrategia lúdica como intervención pedagógica para los estudiantes experimentales (curso 1ro de secundaria). Donde se realizó la técnica del cuestionario (Pre-Test), luego se implementó la estrategia lúdica y para verificar la aplicación de la propuesta se utilizó nuevamente el cuestionario (Post-Test). El cuestionario se aplicó en dos grupos uno es el grupo experimental (paralelo A) y el grupo control (paralelo B). La aplicación de la estrategia del LudoMat en el grupo experimental se logró importantes resultados en el Post-Test. En Quinto lugar, se obtuvo los resultados que se observan en las gráficas e interpretaciones de esta, consiguiendo de esta forma el rechazo o aceptación de la hipótesis con pruebas estadísticas y por ultimo las conclusiones con recomendaciones. La investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “German Bush de Caluyo”, el cual no logro cumplir con su objetivo de aprendizaje del tema adición y sustracción de números enteros en estudiantes de 1ro de secundaria, por ello se elaboró la estrategia lúdica para contribuir a mejorar el aprendizaje en los estudiantes sobre el tema ya mencionado.