Análisis promocional del consumidor para la gran empresa de embutidos y fiambres en la ciudad de La Paz
Abstract
El propósito de esta investigación es determinar las estrategias adecuadas de la promoción de ventas en la empresa Tusequis Ltda. en la línea de productos Stege hacia los consumidores en la ciudad de La Paz y proponer estrategias que puedan implementar. Para realizar esta investigación, se tomó la variable de Promoción de ventas, posterior a esto se investigó en libros, páginas de internet, revistas y tesis, las cuales me sirvieron como guía. Se realizó una investigación de tipo descriptivo, para el proceso de recopilación de información se tomó como sujetos de estudio a los consumidores finales de la empresa Tusequis Ltda. en su línea de productos Stege, utilizando una entrevista por medio de un cuestionario con 16 preguntas para los clientes reales. Como resultado de la investigación de campo, se realizó el análisis y discusión de resultados, se procedió a sintetizar las propuestas de estrategias adecuadas a las promociones a los consumidores finales, quedando determinadas las estrategias concursos, 2x1 y descuentos. Los contenidos de estas estrategias presentan alternativas que ayuden a realizar una promoción de ventas más efectivas basadas en descuentos, regalos y concursos como principales incentivos. En estas estrategias se incluye una propuesta de valor y un estudio económico financiero. Las conclusiones y recomendaciones a que se llegó en esta investigación se resumen en que la empresa se base en las estrategias propuestas para poder alcanzar sus objetivos de ventas.