Listar Trabajos Dirigidos por título
Mostrando ítems 168-187 de 219
-
Programa de educación emocional para el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas/os de 8 a 10 años del Centro San Juan Cotahuma
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología, 2017)El presente Trabajo Dirigido se realizó en el proyecto “Centros de Día” del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a requerimiento de la institución se plantea el siguiente tema de trabajo dirigido: Programa de Educación ... -
Programa de entrenamiento de la conducta asertiva en niños y niñas de 7 a 12 años del Centro Penitenciario San Pedro
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología, 2017-08)El desarrollo de la asertividad en niños se va generando en estrecha interrelación con el ambiente, dependiendo de cómo sea el ambiente que rodea al niño, éste aprenderá a comportarse de una u otra manera, tal es el caso ... -
Programa de fortalecimiento de autoestima, para el adecuado desarrollo de la asertividad en estudiantes de 5to. de secundaria, de la Unidad Educativa Arthur Posnansky del municipio de Tiahuanacu, a través del programa “SLIM-UMSA”
(2023)El presente trabajo dirigido lleva por título “Programa de fortalecimiento de autoestima, para el adecuado desarrollo de la asertividad en estudiantes de 5to. de secundaria, de la Unidad Educativa Arthur Posnansky del ... -
Programa de fortalecimiento de inteligencia emocional, en mujeres sometidas a violencia intrafamiliar, en los servicios legales integrales municipales SLIM, zona central, La Paz
(2008)La presente investigación tienen como propósito erradicar la violencia de género y luchar contra esto de manera efectiva, incrementando valores y estilos de vida, donde el respeto a la diferencia se haga presente y la ... -
Programa de fortalecimiento de la comunicación asertiva como habilidad social para la prevención de la violencia de género en adolescentes de 12 a 14 años de la fundación Casa del Pan de la ciudad de El Alto
(2021)El presente trabajo dirigido trata sobre el “Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva como habilidad social para la prevención de la violencia de género” en adolescentes de 12 a 14 años de Edad de la Fundación Casa del ... -
Programa de fortalecimiento de la comunicación asertiva en adolescentes de 15 a 18 años en la unidad educativa “Germán Busch”
(2023)El presente informe de Trabajo Dirigido lleva por título “Programa de fortalecimiento de la comunicación asertiva en adolescentes de 15 a 18 años en la unidad educativa “Germán Busch”. Es una propuesta que tiene como ... -
Programa de fortalecimiento de las transversales del Centro de Formación Profesional SoS
(2005)El Programa de fortalecimiento de las transversales en el CENFOPRO. Los objetivos están en el plano de abordar las temáticas (autoestima, identidad, género), esta acción se debe entender como el acercamiento al objeto o ... -
Programa de fortalecimiento del autoconcepto en niños de 8 a 11 años que asisten al aula “Pankarita’’del CEMSE : Institución Centro de Multiservicios Educativos
(2017)El autoconcepto es un factor muy importante en la vida del ser humano. El nivel de autoconcepto contribuye con gran importancia al desarrollo de la autoestima personal. Un nivel adecuado de autoestima hará que la persona ... -
Programa de fortalecimiento del pensamiento saludable para el manejo de distorsiones cognitivas en adolescentes embarazadas, en centros de salud del municipio de Tiahuanacu
(2021)El presente trabajo dirigido, tuvo como objetivo la implementación del Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Saludable para el manejo de Distorsiones Cognitivas en Adolescentes Embarazadas, en Centros de Salud del ... -
Programa de habilidades sociales para adolescentes de Centros y Hogares del Servicio Departamental de Gestión Social
(2008)La presente investigación tiene como objetivo aplicar un Programa para desarrollar Habilidades Sociales en adolescentes de Centros y Hogares del Servicio Departamental de Gestión Social y la relación del mismo entre el ... -
Programa de intervención comunitaria de concientización y educación inclusiva en maestros de primaria de tres unidades educativas del distrito educativo 2 de la ciudad de El Alto
(2021)El presente trabajo dirigido describe la práctica de la educación inclusiva en tres unidades educativas del Sistema Educativo Regular Plurinacional de Bolivia, las unidades participantes fueron: Unidad Educativa Rotary ... -
Programa de intervención psicoeducativa de la promoción de equidad de género de los estudiantes de 6º de secundaria de la Unidad Educativa Tec. Hum. Cañaviri del municipio de Umala
(2021)La equidad en las relaciones de género implica una participación equivalente de varones y mujeres en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la vida. El objetivo del “Programa de Intervención Psicoeducativa De La ... -
Programa de intervención psicológica en la Comisión de Delitos
(2004)Es un trabajo realizado en la Policía Técnica Judicial de la ciudad de El Alto de La Paz de mayo de 2001 y entre los meses de junio a diciembre de 2002. La P.T.J. de El alto no contaba con el servicio de Psicología y el ... -
Programa de motivación para la formación profesional de calidad para la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés : Trabajo con docentes y personal administrativo
(2004)La Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA, fue acreditada nacional e internacionalmente en mayo de 2001 hasta mayo de 2007, por la Universidad de Barcelona, España. Para mantener esta acreditación se ... -
Programa de motivación para la formación profesional de calidad para la facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés estamento estudiantil
(2004)El proceso de la gestión de calidad de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas (FCFB.) se inicio con una fase de preparación de los miembros componentes de la indicada Unidad Académica, optimizando la preparación ... -
Programa de orientación psicológica para la prevención de la violencia familiar en el Centro de orientación Femenino de Miraflores
(2004)El presente proyecto estuvo dirigido a brindar apoyo psicológico a las internas del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, quienes requerían de una orientación psicológica para la prevención de violencia familiar. ... -
Programa de orientación psicológica para la prevención de la violencia familiar en el Centro de orientación femenino de Miraflores : Área crecimiento personal
(2004)Propuesta de un programa para la prevención de la violencia familiar a través del crecimiento personal de las reclusas del centro penitenciario femenino Miraflores. -
Programa de orientación psicológica para la prevención de la violencia familiar en el Centro de orientación femenino de Miraflores : Área Prevención de violencia
(2004)Propuesta de un programa para la prevención de la violencia familiar a través del crecimiento personal de las reclusas del centro penitenciario femenino Miraflores. -
Programa de orientación psicológica para la prevención de la violencia familiar en el centro de orientación femenino de Miraflores área emocional
(2004)Uno de los procesos por los que pasan las señoras recluidas, como sus familias, es la adaptación, al nuevo espacio que se le otorga, a nuevas reglas, a nuevas formas de convivir que traen consigo dificultades, peleas ... -
Programa de orientación vocacional para estudiantes de último curso de bachillerato del colegio Don Bosco Pampahasi
(2006)Con el propósito de contribuir a la psicología educativa y a la educación boliviana desde el lugar de la teoría y la praxis que busaca no solo la excelencia en la educación, sino pensar desde y con la experiencia de los ...