Programa de fortalecimiento de autoestima, para el adecuado desarrollo de la asertividad en estudiantes de 5to. de secundaria, de la Unidad Educativa Arthur Posnansky del municipio de Tiahuanacu, a través del programa “SLIM-UMSA”
Fecha
2023Autor
Cruz Huaynoca, Ronald Armando
Tutor
Rivero Herrera, Estrella Virna, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo dirigido lleva por título “Programa de fortalecimiento de autoestima, para el adecuado desarrollo de la asertividad en estudiantes de 5to. de secundaria, de la Unidad Educativa Arthur Posnansky del Municipio de Tiahuanacu, a través del programa SLIM-UMSA”. Es una propuesta de intervención psicológica para poder brindar un adecuado desarrollo de su asertividad trabajando desde la autoestima, a través de dinámicas y trabajo grupal que permitieron elevar su asertividad el cual se las midió con el test rathus de asertividad, a cada estudiante de 5to de secundaria, realizando 8 sesiones por la delimitante de la post pandemia Covid-19. El trabajo fue llevado a cabo con los estudiantes de quinto de secundaria de la unidad Educativa “Arthur Posnansky”. Así mismo el trabajo se enmarca entre los programas de intervención y prevención de la unidad de Servicios Legales Integrales (SLIM) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Municipio de Tiahuanacu, donde se trabajó en la asistencia correspondiente al área de psicología, también trabajos conjuntos con el equipo multidisciplinario que corresponden el área legal y de trabajo social, en el marco del convenio suscrito entre la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (SWISSCONTACT); Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social UMSA (DIPGIS)