Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Aplicación de métodos y técnicas de educación popular para el fortalecimiento del liderazgo en la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas originarias de La Paz “Bartolina SISA”
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2015)
El Estado plurinacional de Bolivia actualmente vive profundos cambios cuya característica central se encuentra en el surgimiento y protagonismo de las organizaciones sociales. Una de estas organizaciones, es precisamente ...
Impacto de las actividades educativas ocupacionales en la capacidad de resiliencia de madres adolescentes, víctimas de violencia intrafamiliar. Un estudio realizado en la Fundación Senda Nueva
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2015)
El incremento de la maternidad adolescente en nuestro país, responde a múltiples factores tanto económicos, educativos y culturales. Por cuanto el objetivo del presente trabajo de investigación es describir la labor que ...
Medios didácticos para la enseñanza del vocabulario elemental del inglés en niños del jardín de María de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2015)
Es necesario tomar en cuenta, de que día a día nos enfrentamos con un mundo más globalizado donde el idioma inglés forma parte fundamental de la nueva era y nos ayuda a ingresar a nuevas oportunidades profesionales y ...
El Trabajo un Factor Influyente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Centro de Educación Alternativa Guido Villagómez
(2015)
El analfabetismo es un obstáculo para las oportunidades del ser humano, una forma de neutralizarlo es proyectando hacia una educación que desarrolle la habilidad en la lectoescritura; por consiguiente, desarrollar la ...
La Motivacion como Estrategia para el Aprendizaje de Habilidades Sociales Positivas en Niños de Nivel Pre-Escolar
(2015)
El presente trabajo es el resultado de la aplicación de una intervención que pretende dar a conocer cómo las habilidades sociales positivas en niños/as de nivel pre-escolar de la Unidad Educativa “La Paz” fueron potenciadas ...
La Administración Educativa un Elemento Fundamental para el Desempeño Eficiente de la Unidad Educativa Puerto de Rosario de La Ciudad de El Alto (2010)
(2015)
En la actualidad uno de los problemas que afrontan las instituciones educativas, es la falta de una administración educativa que logre alcanzar niveles de eficiencia para así cumplir con las políticas, fines, principios, ...
Educación y relaciones de poder en el territorio guaraní Cema Rural Tataendi (1997-1999)
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2015)
La presente investigación aporta al análisis crítico de la situación de la educación en el área rural de nuestro país, específicamente en el territorio guaraní. CUADRO Nº 10 Los guaraníes se ubican en las provincias ...
La alfabetización informacional e informática y sus beneficios para los docentes de nivel secundario en la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2015)
La información y el conocimiento constituyen el principal recurso en la actual coyuntura global, la presente propuesta, muestra los beneficios que presentan las capacidades informacionales para la utilización de las ...
Manejo de la Tecnología de Información y Comunicación para la Enseñanza de la Materia de Lenguaje
(2015)
La presente investigación muestra como la tecnología de información y comunicación ayuda a mejorar la enseñanza de la materia de lenguaje y literatura en estudiantes de tercero de secundaria, donde se implementó un software ...
Aplicación de Talleres de Adaptaciones Curriculares y su Influencia en los Planes de Desarrollo Curricular de Maestros
(2015)
La presente investigación denominada “Aplicación de talleres de adaptaciones curriculares y su influencia en los planes de desarrollo curricular de maestros”, fue realizado en la Unidad Educativa “Gran Bretaña”, gestión ...