La Motivacion como Estrategia para el Aprendizaje de Habilidades Sociales Positivas en Niños de Nivel Pre-Escolar
Date
2015Author
Miranda Estrada, Gloria Patricia
Zarate, Mario(Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo es el resultado de la aplicación de una intervención que pretende dar a conocer cómo las habilidades sociales positivas en niños/as de nivel pre-escolar de la Unidad Educativa “La Paz” fueron potenciadas a través de la implementación de una guía de actividades educativas elaborada y basada en estrategias motivacionales que la educadora pueda emplear en el aula, para desarrollar una comunicación eficaz.
Los participantes son 5 niños y 7 niñas entre 5 a 5 ½ años de edad, 10 madres y 2 padres de Flia., también 1 educadora y 1 auxiliar que están a cargo de la Sala de Kínder de la Unidad Educativa Privada “La Paz”.
Las metas propuestas están establecidas para conocer las habilidades sociales positivas importantes y necesarias para el buen desarrollo personal y social de los niños/as de la Unidad Educativa Privada “La Paz”; elaborar una guía de actividades educativas basada en estrategias motivacionales que la educadora pueda emplear en el aula, como un instrumento para la enseñanza y aprendizaje de las habilidades sociales positivas en niños/as de edad pre-escolar y promover el aprendizaje de habilidades sociales positivas, mediante la puesta en práctica de la guía de actividades educativas, orientado por la educadora en el aula y con el apoyo de los padres de familia y la comunidad educativa.
Entonces, basado en el conjunto de los datos obtenidos en los participantes de la intervención, se puede afirmar que el trabajo realizado cumple con el objetivo propuesto, ya que se logró potenciar las habilidades sociales en niños/as de nivel pre-escolar de la Unidad Educativa Privada “La Paz” a través de la implementación de una guía de actividades educativas basada en estrategias motivacionales que la educadora emplea en el aula para desarrollar una comunicación eficaz.