Listar Carrera de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 472-491 de 806
-
Intervención lúdica en la madurez escolar para niños/as de nivel inicial fundación la palabra hecha vida, El Alto
(2019)El presente Trabajo Dirigido se desarrolló en la Fundación La Palabra Hecha Vida, con la finalidad de fortalecer la madurez escolar de los niños/as de nivel inicial, tomando en cuenta que la madurez escolar se refiere al ... -
Intervención pedagógica con niños, niñas y adolescentes trabajadores del centro de apoyo al desarrollo integral (CADI) de la institución SEPAMOS, de la ciudad de El Alto
(2018)Es en ese sentido que esta memoria laboral se centra en narrar y describir el proceso de intervención en del trabajo realizado con niños, niñas y adolescentes trabajadores del Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) ... -
Intervención pedagógica en la gestión académica institucional y curricular de la Unidad Educativa Mariscal Santa Cruz del municipio Achacachi
(2018)La presente Memoria Académica Laboral sistematiza la experiencia de trabajo desarrollado durante ocho años en la Unidad Educativa Mariscal Santa Cruz de la Provincia Omasuyos, Ciudad de Achacachi, donde se refleja narrar ... -
Intervención psicopedagógica de estimulación temprana en el área motriz en niños y niñas de nivel pre inicial : Unidad Educativa San Marcos
(2020)El trabajo dirigido que se realizó, fue implementado en la Unidad Educativa San Marcos de la ciudad de El Alto, misma institución que ofrece una formación desde el nivel pre-inicial, inicial, primaria y secundaria, con el ... -
Intervención psicopedagógica de las disgrafias en niños y niñas de 6 a 8 años de edad de la Fundación Markas Layku
(2009)Contribuye al proceso de enseñanza detallada de la escritura que se enfoca en la reducción de la discafria a partir de la propuesta intervención psicopedagógica de las discafrias en niños de 6 a 8 años de edad de la fundación ... -
Intervención psicopedagógica en la equinoterapia aplicada a niños con dificultades de aprendizaje en la población de Yacuiba en el Regimiento de Caballería 3 Aroma
(2023)La Equinoterapia se constituye como un nuevo ámbito de inserción laboral para los psicopedagogos, es una terapia de rehabilitación basada en el uso de los caballos, una forma de trabajo integral, complementario para las ... -
Intervención psicopedagógica en niños y niñas con problemas de lectura (Segundo de primaria de la U.E. “18 de noviembre” turno mañana)”
(2021)El trabajo Dirigido, viene a ser una alternativa de graduación para la titulación como licenciada en Ciencias de la Educación, es en virtud al reglamento que la postulante optó esta modalidad, presentando al Consejo de ... -
Intervención Psicopedagógica inclusiva a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y familias, mediante una propuesta aplicando el Método Montessori, y el Programa Son Rise, en la Asociación “Jach´aUru” de la ciudad de La Paz
(2023)El presente Trabajo Dirigido fue llevado a cabo en la Asociación de Padres, madres y familiares de niños, niñas y jóvenes con discapacidad “Jach´aUru”, con un grupo de niños en edad escolar diagnosticados con Trastorno del ... -
Intervención psicopedagógica para aminorar los problemas de la memoria en adultos mayores de la Universidad Municipal del Adulto Mayor de la ciudad de La Paz durante la gestión 2018
(2022)La presente investigación hace referencia a la implementación de la intervención psicopedagógica cuya finalidad es aminorar los problemas de la memoria en los adultos mayores que se encuentran en la Universidad Municipal ... -
El juego como estrategia didáctica en el desarrollo de la creatividad en niños entre 4 a 5 años de edad del Kinder “Bethsabe Salmon Vda. de Beltran”
(2021)El presente informe e su estructura muestra como se ha contribuido a un enfoque general sobre la creatividad en el ámbito de la educación infantil, el aporte del juego como estrategia didáctica para el desarrollo de a ... -
El juego como herramienta educativa para el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 4 años
(2024-04)La presente monografía se centra en analizar el papel del juego como herramienta educativa para el desarrollo integral de niños y niñas de 3 a 4 años. La investigación utiliza un método descriptivo y se basa en la revisión ... -
El juego como recurso psicopedagogico para el desarrollo de la autoestima
(2011)La investigación se aborda desde el juego como recurso psicopedgaógico; mediante la metodología lúdico creativa para desarrollar la autoestima de niños y niñas que es la manera de cómo cada uno se ama, se respeta, se siente, ... -
El juego de la oca, estrategia de aprendizaje para revalorizar los alimentos nutritivos en las unidades educativas
(2021)El proyecto de grado elaborado con el título “El juego de la Oca, estrategia de aprendizaje para revalorizar los alimentos nutritivos en las Unidades Educativas”, cuyo propósito es fortalecer conocimientos sobre la importancia ... -
El juego de rompecabezas como recurso didáctico para el aprendizaje de la tabla de multiplicar
(2023)Las tablas de multiplicar, uno de los más grandes retos para niños y niñas de primaria, cuando se trata de memorizarlas. Actualmente, en las aulas se continúa con la manera tradicional, memorizarlas repitiendo una y otra ... -
El juego interactivo “el árbol ABC” como propuesta didáctica para el aprendizaje de la lectura (Primero de primaria de la Unidad Educativa El Paraíso B)
(2021)El presente trabajo está redactado según una metodología, con relación al desarrollo de las Ciencias de la Educación, debido a que se procura mejorar la práctica educativa en aula, así mismo, como estrategia concreta para ... -
“El juego terapéutico” como estrategia para la rehabilitación psicomotriz en el Centro de Rehabilitación Infantil Mario Parma: estudio de caso en niños con discapacidad de 3 a 12 años de edad durante la gestión 2023
(2023)El juego desempeña un papel crucial en la rehabilitación motriz de niños en condición de discapacidad, este estudio se realizado en el Centro de Rehabilitación Infantil Mario Parma en 2023. Enfocándose en el "Juego ... -
El juego y el desarrollo de las habilidades primarias: estudio en niños/as de cinco años del nivel inicial de la unidad educativa Villa Alemania de la ciudad de El Alto
(2011)El objetivo general de la tesis es determinar la importancia del juego como medio en la estimulación tempRara para el desarrollo de las habilidades primarias en niños/as del nivel inicial en la unidad educativa Villa ... -
El juego “Bingo-mate”, como estrategia didáctica, para el aprendizaje de la aritmética (en estudiantes de tercero de primaria de la Unidad Educativa “Piloto Ademar Gehain” de la ciudad de La Paz)
(2023)El presente trabajo investigativo se centra en el uso del juego "Bingo-Mate" como estrategia didáctica para el aprendizaje de la aritmética en estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa "Piloto Adhemar Gehain" en ... -
Los juegos dinámicos y el fortalecimiento de los valores morales en niños y niñas de la Unidad Educativa de Nivel Inicial “Casita de niños Guadalupita”, ciudad de La Paz
(2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer los valores morales y humanos en la educación inicial a través de juegos dinámicos, concretamente, en los niños y niñas de la Unidad Educativa de Nivel ... -
Juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje para fortalecer la lectoescritura en niños de primero de primaria de la U. E. “Gran Bretaña”
(2019)El presente documento es el resultado del Trabajo Dirigido realizado en la gestión 2018 en la Unidad Educativa Gran Bretaña de la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz. El mismo se enfoca en el juego lúdico como estrategia ...