• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Multimedia interactivo para fortalecer el aprendizaje de la ortografía : (En estudiantes de 4to de primaria)

    Thumbnail
    View/Open
    T-1291.pdf (2.770Mb)
    Date
    2019
    Author
    Fernandez Lino, Esther Rocio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Vivimos en la era de la tecnología, donde los avances tecnológicos nos obligan a estar cada vez más informados de las ventajas y herramientas que nos ofrece. Uno de los retos de la educación actual, es utilizar estas tecnologías con fines educativos, para transformar el proceso de enseñanza – aprendizaje, donde el estudiante debe participar dinámicamente, a fin de que sea él quien construya su conocimiento. La ortografía es un instrumento muy complejo para el que la aprende y un desafío para el que la enseña, con la aparición de las tecnologías se está haciendo un uso incorrecto de la ortografía, por ejemplo en las redes sociales ¿quiénes no hemos leído una palabra mal escrita? Nadie. Por lo mismo es muy importante que los estudiantes vayan adquiriendo desde pequeños las normas ortográficas y su correcto uso. El lenguaje es lo que hace la diferencia entre el ser humano y el resto de los animales. Si el lenguaje se empobrece, estaremos limitando nuestra capacidad de pensar, si bien con las tecnologías se está haciendo un uso incorrecto de las normas ortográficas, la misma puede ser una herramienta útil e interesante si se la utiliza de forma adecuada para ayudarnos a aprender. El presente trabajo se desarrolló en la Unidad Educativa “San José Fe y Alegría” dirigido a niños de 4to de primaria. Después de la implementación del multimedia interactivo, los resultados obtenidos demuestran que se fortaleció el aprendizaje de la ortografía, esto se debe a una adecuada planificación, análisis de los contenidos, que permitió identificar las necesidades de los estudiantes, para poder plasmarlo en un recurso. Por último es importante trabajar sobre una cultura educativa tecnológica, para que todos los profesionales en educación puedan hacer frente a la educación tradicional que aún está vigente.
    URI
    http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/23379
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic