• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • PETAENG
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Naturalización de la práctica del acoso y violencia escolar (Bullying) en niños de 10 y 11 años : (Centro de Desarrollo Integral CDI-BO – 180)

    Thumbnail
    View/Open
    CS.ED.-1115.pdf (1.627Mb)
    Date
    2018
    Author
    Quispe Santander, Hugo
    Quispe Huanto, Irma (Tutor)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En los últimos tiempos se asiste al deterioro progresivo de convivencia escolar (la violencia física y psicológica, indisciplina, vandalismo, malos modales y actos disruptivos) en escuelas e instituciones educativas. En este clima en la que existe una falta de respeto a los derechos humanos y escasa practica de los valores dentro el hogar, reflejados en la intolerancia y agresiones entre niños, adolescentes y jóvenes cuyos comportamientos se incrementan de forma que han sido objeto de atención en esta investigación. El acoso y violencia escolar manifestada tanto física como psicológica entre niños(as) dentro el Centro de Desarrollo Integral se fue presentando ante la poca atención de los educadores, se está convirtiendo en espacios que promueven abusos, burlas, insultos, menosprecio, indiferencia y agresiones físicas y psicológicas, discriminación racial y social; al cual son sometidos niños(as) por parte de sus similares, denominado en la actualidad como Bullying o acoso y violencia escolar. En este sentido dentro el trabajo de investigación se implementaron tres aspectos importantes: un aporte teórico acerca de la conceptualización de la temática actual, la implementación de una guía metodológica de educación en valores dirigida a niños y niñas de 10 y 11 años pertenecientes al Centro de DESARROLLO Integral CDI BO – 180 y por ultimo un aporte importante a partir de la experiencia en la que se pudo evidenciar cambios de conducta de los niños y niñas.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19473
    Collections
    • PETAENG

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie