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El saber saber y hacer en reconocimiento anatómico de miembros apendiculares en cadáver humano, para aprendizaje de anatomía, primer año de Medicina Facultad de Medicina Universidad Mayor de San Andrés
(2019)El saber saber y el saber hacer en el reconocimiento anatómico de miembro superior e inferior en cadáver humano, para el aprendizaje de la anatomía en el primer año de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad ... -
El saber “saber” y saber “hacer” a través de la capacidad diagnostica y resolutiva quirúrgica siguiendo el protocolo de tratamiento en fracturas de fémur proximal de los residentes de la especialidad de Traumatología Ortopedia del Hospital Clínicas La Paz Bolivia – 2019
(2020)La valoración de los saberes en la educación superior en relación con la especialidad de traumatología se encuentra muy relacionada día a día en la formación de los residentes de la especialidad en el saber “saber” es decir ... -
Satisfaccion del usuario con la calidad de atención odontológica, Centro de Salud Pacasa Red 4 gestión 2010
(s.n, 2015-04-08)La investigación tuvo como propósito conocer la percepción del usuario sobre la satisfacción en la atención odontológica, en el Centro de Salud Pacasa, Red 4 Este perteneciente al Sistema Público de salud durante la ... -
Satisfacción de la atención en salud de la población que viene a consulta en el Instituto de Rehabilitación Infantil en la gestión 2013
(s.n, 2015-03-08)Los estudios sobre la satisfacción del paciente han producido un notable auge en la aparición de estudios encaminados a promover en los usuarios de los servicios de salud una sensación de agrado con los servicios recibidos. ... -
Satisfacción de la calidad de atención en pacientes adultos de consulta externa del Servicio de Traumatología del Hospital del Norte, diciembre 2019 a febrero 2020
(2022)De acuerdo al objetivo, métodos, materiales, resultados y conclusiones (OMRC) se resume: Objetivo General. Determinar la satisfacción de la calidad de atención en salud en pacientes adultos que acudieron a consulta externa ... -
Satisfacción de las usuarias del Servicio de Detección Oportuna de Cáncer Cérvicouterino, al respecto de su motivación y continuidad con el proceso.
(2014-04-10)Objetivo general. El objetivo del presente estudio es conocer la satisfacción, de las usuarias del servicio de detección oportuna de Cáncer cervicouterino, al respecto de su motivación y continuidad con el proceso. Diseño ... -
Satisfacción de los familiares sobre calidad de atención de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva Adulto del Hospital Militar Central, La Paz – Bolivia 2018
(2019)La estancia de un ser querido en la Unidad de Terapia Intensiva es para la familia una experiencia estresante, traumática y desagradable que se relaciona con enfrentarse a una situación de salud cercana a la muerte, el ... -
Satisfacción de los usuarios COVID-19 atendidos en consultorio enfermedad tipo influenza del Centro Integral de Medicina Familiar Miraflores de la Caja Nacional de Salud Regional La Paz, febrero 2021
(2022)Se realizó este estudio para determinar la satisfacción de los usuarios con Covid- 19 que son atendidos en el consultorio ETI, a causa del “Coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo” (SARS –CoV – 2) Y al no ... -
Satisfacción de los usuarios/clientes respecto a la calidad de atención del personal de enfermería en el Servicio de Medicina y Cirugía del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés durante el 2017
(2018)La presente investigación fue llevada adelante en la ciudad de La Paz, en el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés. El objetivo fue determinar la satisfacción de los usuarios/clientes respecto a la calidad de ... -
Satisfacción del cliente interno y externo, como via para facilitar la mejora continua Hospital "San Juan de Dios" de Challapata
(2009)1. Introducción; 2. Planteamiento del problema; 3. Pregunta de investigación; 4. Justificación; 5. Antecedentes; 6. Marco teórico; 7. Variables; 8. operacionalización de variables; 9. Diseño metodológico; 10. Cronograma; ... -
Satisfacción del consentimiento informado recibido por los cuidadores primarios de pacientes internados en las unidades del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga”, marzo 2021
(2022)Introducción: El consentimiento informado es un derecho del paciente y una obligación del personal de salud antes de la intervención, adecuadamente suministrado debería permitir al usuario externo la toma de decisiones en ... -
Satisfacción del paciente y su familia por la atención recibida en el Hospital del Norte / Hospital Covid, enero – febrero 2021
(2021)En diciembre del 2019, es identificado en Wuhan, un nuevo coronavirus, “SARS COV 2”, la COVID 19; virus que se expande rápidamente, y es declarado como pandémico, en marzo del 2021, por la OMS. El mundo entero no se encuentra ... -
“Satisfacción del proceso de interculturalidad de la población usuaria del Centro de Salud Chiquiaca, Tarija – Bolivia gestión 2011”
(2014-04-14)El trabajo presenta los resultados de una investigación realizada en la comunidad de Chiquiacá, Municipio de Entre Ríos del departamento de Tarija donde logramos describir si el proceso de interculturalidad son satisfactorios ... -
Satisfacción del Usuario Externo Atendidos por Universitarios, en Clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Andrés Junio 2015
(2016)INTRODUCCIÓN La percepción de la calidad de la atención en los usuarios es de gran importancia, permite tener usuarios satisfechos y con sus expectativas cumplidas. La satisfacción del usuario es un tema de debate para las ... -
Satisfacción del usuario externo, respecto a la atención de salud en el Servicio de Emergencias del Hospital Seguro Social Universitario, Gestión 2015.
(2015)Los servicios de Emergencia, constituyen lugares donde la atención que se brinda es de 24 horas en forma continua, interviniendo en dicha atención un conjunto de factores que derivan tanto del personal de salud como del ... -
Satisfacción laboral del personal de enfermería del Policonsultorio Caja Petrolera de Salud El Alto, gestión 2019
(2019)La SL para la mejora continua de la calidad, es una herramienta que ayuda a diagnosticar la organización de un servicio de salud. Objetivo. Determinar la Satisfacción Laboral del personal de Enfermería para la mejora ... -
Satisfacción laboral en usuarios internos de establecimientos de la región de Larecaja Tropical,
(2014-04-11)Introducción: El presente trabajo de investigación se realizó sobre la inquietud que se tenía referente a las diferentes opiniones con relación a los aspectos cualitativos del recurso humano de los servicios de la salud, ... -
Satisfacción sobre la Calidad de Atención bajo la percepción de las Usuarias del Servicio de Salud Regional La Paz, Pro Mujer Bolivia durante el último semestre de 2014 y gestión 2015
(2017)Para responder satisfactoriamente a las expectativas de las personas que acuden a un determinado servicio, es importante y determinante la calidad con la que se desarrollan éstos servicios, es un factor básico de decisión ... -
Secuelas físicas más frecuentes en personas por tortura que fueron atendidas en el Instituto de Terapia e Investigación durante el periodo 2006-2010.
(2014-05-08)La tortura es una práctica muy antigua, y según el informe de Amnistía Internacional del año 2000, aún utilizada por tres cuartas partes de los gobiernos del mundo. Las secuelas físicas y psicológicas que las víctimas ... -
Seguimiento de los cuidados de enfermería en pacientes adultos hospitalizados por COVID-19, en la Unidad de Terapia Intensiva, Hospital Obrero N°1, La Paz, Bolivia, gestión 2020
(2021)La presente investigación se llevó a cabo en el Hospital Obrero N°1, de la ciudad de La Paz, con el objetivo de analizar el seguimiento de los cuidados de enfermería en pacientes adultos hospitalizados por COVID-19 en la ...