Satisfacción de los usuarios COVID-19 atendidos en consultorio enfermedad tipo influenza del Centro Integral de Medicina Familiar Miraflores de la Caja Nacional de Salud Regional La Paz, febrero 2021
Fecha
2022Autor
Aliaga Duran, Mitel Georgina
Tutor
Tancara Cuentas, Wilfredo Dacio, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó este estudio para determinar la satisfacción de los usuarios con Covid- 19 que son atendidos en el consultorio ETI, a causa del “Coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo” (SARS –CoV – 2) Y al no existir ninguna cura es necesario satisfacer, en la atención, al usuario con Covid-19. Diseño de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo, transversal y exploratoria. Metodológicamente se utilizó como instrumento el cuestionario, y el Servperf que mide la percepción del usuario: Aplicándose veintidós ítems, agrupados en cinco dimensiones medidas por la escala Likert. La investigación se hizo únicamente con los usuarios con Covid-19 que asisten en el turno de la mañana y que son atendidos en el consultorio ETI, en el mes de febrero de 2021, que son asegurados y beneficiarios del CIMFA Miraflores. Se trabajo con una muestra de sesenta y tres usuarios con Covid-19. Los resultados obtenidos por el SPSS, establecieron en las cinco dimensiones lo siguiente: Empatía (41%), Seguridad (41%), Capacidad de Respuesta (41%), Elementos Tangibles (46%) y Fiabilidad (41%). La fiabilidad de los ítems dado por el Alfa de Cronbach es 0.91. Concluyendo que, los usuarios con Covid-19 atendidos en consultorio Enfermedad Tipo Influenza el 57% se encuentran Satisfecho. Palabra clave: Satisfacción, usuarios, Covid-19, ETI