Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 307-326 de 457
-
Modelo interpretativo de la deserción del internado rotatorio. Caso COSSMIL gestión 2000 (Actualización 2008-2009)
(2011)La modalidad de titulación, internado rotatorio, en odontología debió ser la mejor opción ya que brindaría competencias académicas y prácticas a los estudiantes en tres áreas fundamentales como son: Emergencias, Cirugía y ... -
Modelo matemático a partir de Saberes Ancestrales para la enseñanza de Operaciones y Números, en los estudiantes de Primero de Secundaria del Colegio José Antonio Plancarte
(2019)El presente trabajo de investigación denominado “Modelo matemático a partir de los saberes ancestrales para la enseñanza de operaciones y números, en los estudiantes de primero de secundaria del Colegio José Antonio ... -
Modelos de proyectos de innovación pedagógica en el instituto normal superior Simón Bolívar
(2008)La investigación Modelos de Proyectos de Innovación Pedagógica aplicado por los catedráticos en el proceso de enseñanza del Instituto Normal Superior Simón Bolívar (INSSB) presenta las siguientes características: El problema ... -
El Moodle como plataforma de Educacion Virtual Caso: Centro Regional Universitario altiplano sur Patacamaya de la Gestion 2021
(2022)En el presente estudio se muestra el proceso de implementación de Moodle como plataforma de educación virtual en el Centro Regional Universitario Altiplano Sur Patacamaya de la gestión 2021, cuyo propósito es mejorar el ... -
La motivación académica basada en la teoría de la autodeterminación y su influencia en el rendimiento académico (caso academia nacional de policías)
(2015)Uno de los problemas más comunes en todo el sistema educativo, es la falta de motivación por parte del docente hacia sus estudiantes, es una de las razones que el rendimiento académico de los estudiantes es regular o en ... -
La motivación como estrategia metodológica en la enseñanza - Aprendizaje del idioma inglés en la carrera de ingeniería Agronómica de la Universidad Pública de El Alto.
(2017)La investigación tiene un enfoque central de la motivación como estrategia metodológica en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés. El estudio se realizó a los estudiantes de 7mo y 8vo semestre de la carrera de ... -
Necesidad de una titulación profesional de dirigentes sindicales en el contexto boliviano
(2009)La propuesta que se realiza en el presente trabajo de tesis de alguna manera va a romper con la concepción tradicional contemporánea en la otorgación del título profesional a los egresados de la Universidad Boliviana, yendo ... -
Necesidades historicas y competencias estrategicas que fundamentan y desarrollan las ciencias humanas, artes y musica - UMSA
(2017)El presente trabajo de investigación denominado “necesidades históricas y competencias estratégicas que fundamentan y desarrollan las ciencias humanas, artes y música – umsa” se basa en un estudio contextualizado de ... -
La neuro oratoria y su incidencia en el aprendizaje comunitario de los estudiantes de 6to de Primaria de la Unidad Educativa Santa María de los Ángeles
(2020)La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar si la Neuro-Oratoria incide en el aprendizaje comunitario de los estudiantes de 6to de primaria de la Unidad Educativa “Santa María de los Ángeles”. El tema ... -
Neurodidactica como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de las sedes académicas de la Carrera de Ciencias de la Educación de la U.P.E.A. (caso: sede académicas Batallas y Viacha)
(2015)La Neurodidáctica es el producto de las neurociencias y la didáctica que esta forma parte de la educación, conformando una nueva disciplina que se encarga de establecer procesos estructurales cerebrales en el proceso de ... -
Nivel de complejidad en las representaciones mentales de los estudiantes que ingresan a las instituciones de educación superior Caso de los estudiantes de la UMSA - FAADU
(2006)Abordar la complejidad, desde la perspectiva educativa tiene su origen en la toma de conciencia del contexto en el que, actualmente se consuma el hecho pedagógico, por lo que, parece importante investigar ... -
Nivel de desarrollo de capacidades socioemocionales de los estudiantes de quinto año de la E.S.F.M.T.H.E.A., para el desempeño de la práctica pedagógica
(2015)Filosofía y Psicología, Ciencias Naturales; Física – Química, Ciencias Sociales, Artes Plásticas y Educación Musical, de la gestión 2014, siendo la muestra de 184 estudiantes participantes. El ejercicio profesional en la ... -
El nivel de interés vocacional por el servicio social contemplado en el test de Kuder en las universitarias(os) de la Carrera de Educación Parvularia en la Universidad Pública de El Alto gestión 2014
(2015)La presente investigación se ve la necesidad de la detección de los intereses vocacionales para un adecuado rendimiento en capacidades e inclinaciones. Lo mencionado, posteriormente, se evidenciará en su desempeño laboral, ... -
Niveles de satisfacción y de aprobación como resultado de la implementación de medios didácticos informáticos en el PEA de la matemática, caso primer semestre de la carrera Electrónica en la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”
(2010)En la Carrera Electrónica de la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”, los estudiantes del primer semestre en el nivel Técnico Superior, que cursan la asignatura matemática, desde varias gestiones pasadas, ... -
Noción del proceso de “Ayni” en el análisis semántico de la recuperación de léxicos Aymaras en la Educación Secundaria
(2020)La presente investigación analiza la Noción del proceso de “Ayni” con relación a la educación, que existe en la cultura de la lengua aymara, donde los procesos de enseñanza y aprendizaje constituyen dimensiones, como ser ... -
Las NTIC y el desarrollo de actitudes hacia el perfeccionamiento continuó en docentes de ciencias de la educación UMSA
(2008)El camino que recorre la educación pasa por la identificación de sus múltiples objetivos organizados en un sistema con tres componentes fundamentales: los conocimientos, las aptitudes y los valores. Este camino debe ser ... -
Una nueva propuesta curricular para la carrera de arquitectura F.A.A.D.U. - U.M.S.A.
(2005)La formación de los recursos humanos en un país en desarrollo como viene a ser el caso de Bolivia, es de vital importancia ya que coadyuvan al proceso de cambio y transformación de la sociedad en su ... -
Nuevas perspectivas de la autonomía universitaria
(2008)El trabajo de investigación que se presenta, establece un accionar estratégico, constituyéndose en un documento orientador y de consulta para la gestión de la autonomía universitaria. La coyuntura histórica en la que nos ... -
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, diseño curricular de los idiomas Aymara y Quechua en el escenario del Centro Boliviano Americano de La Paz
(2010)El CBA, es una institución con 63 años al servicio de la educación boliviana y dedicada minentemente a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a nivel avanzado con una metodología constructivista enmarcado ... -
Nuevas vocales y sus efectos en la acentuación escrita del castellano, en estudiantes de quinto año de Educación Secundaria comunitaria productiva de la Unidad Educativa Privada “John Dalton”, gestión 2017
(2019)La presente investigación nace como respuesta al problema de la acentuación ortográfica en la escritura del castellano. El problema está vigente, así se observa en los estudiantes de quinto año de educación secundaria de ...