ListarTesis de Maestría: Educación Superior por tema "EDUCACIÓN SUPERIOR"
Mostrando ítems 21-40 de 45
-
La dramatización como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje, como desarrollo de competencias en estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación en el área de Psicopedagogía - UPEA.
(2012)La presente investigación se desarrolló con estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en el Área de Psicopedagogía.La investigación está enfocada hacia los estudiantes, por las dificultades que tienen en las ... -
Educación Superior y Aprendizaje Significativo Basado en procesos Participativos y de Recuperación de Experiencias.
(2016)La investigación titulada “Educación superior y aprendizaje significativo basado en Procesos participativos y de recuperación de experiencias”, se realizó durante el semestre 2-2016 en el taller 5 de diseño gráfico ¨envases¨ ... -
Escuela ayllu de Warisata y prácticas en el áreas de control automático de la carrera de ingeniería de sistemas U.T.B.
(2009)La evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, ... -
Estrategias didácticas impartidas por los docentes en la especialidad de la carrera de Ciencias de la Educación de la UMSA en la gestión 2014
(2014)La presente investigación plantea determinar el grado de influencia que tiene la aplicación de estrategias didácticas implementadas por los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes ... -
Estrategias didácticas socioproductivas y desarrollo pedagógico de los docentes en el marco de la Ley 070 Avelino Siñani Elizardo Pérez (Caso Escuela Superior de Formación de Maestros de Santiago de Huata)
(2015)El sistema educativo de educación superior, a través del ministerio de educación se implementa transformaciones en las instituciones de formación de maestros, esto necesita que la gestión institucional y curricular sea ... -
Estructuración del Plan de Estudios de la Carrera de Enfermería con Mención en Salud Publica y Obstétrica de la Sub Sede Huanuni de la UTO Gestión 2015
(2016)En el presente trabajo de investigación presentamos una alternativa del plan de estudios, que pretende reestructurar la Formación del nuevo profesional de la carrera de enfermería de la sub sede Huanuni de la Universidad ... -
Evaluación académica, administrativa del curso de postgrado, nivel de maestría en salud pública, dependiente de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la UMSA
(1998)Frente a los cuestionaniientos y retos que atingen a las universidades públicas de Bolivia, se ha visto la necesidad de evaluar la calidad y el desempeño del programa de Maestría en Salud Pública y Medicina Social, de la ... -
Evaluación y Propuestas para la disminución de la Permanencia Prolongada de los estudiantes en la Carrera de Ingeniería Electrónica
(2019)La repitencia estudiantil en la Educación Superior se la suele concatenar con la deserción, pues se da por cierto que la repitencia reiterada lleva a la deserción; si fuese el caso, la permanencia prolongada, entendida ... -
Factores psíquicos del proceso de enseñanza aprendizaje, que influyen en el diseño curricular del Diplomado en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), para los profesionales en enfermería
(2015)Las infecciones asociadas a la atención en salud, se han convertido en un problema muy importante a nivel mundial. Su importancia es muy significativa en los países en vías de desarrollo donde la prevalencia de dichas ... -
Interferencias morfosintácticas del castellano de textos escritos en francés en estudiantes de nivel III de la carrera de Lingüística e Idiomas
(2009)El presente trabajo parte como toda investigación, de la identificación de un problema, en este caso es determinar el porcentaje y el tipo de interferencias morfosintácticas del español que aparecen con frecuencia en las ... -
Modelo de la escuela ayllu para contribuir a la dirección del proceso de enseñanza Instituto Normal Superior Warisata
(2009)La formación profesional de la educación, en el INS. Como parte de su proceso de preparación permanente, es un período fundamental en el que se comienzan a desarrollar las bases del desempeño profesional. La competencia ... -
Modelos de proyectos de innovación pedagógica en el instituto normal superior Simón Bolívar
(2008)La investigación Modelos de Proyectos de Innovación Pedagógica aplicado por los catedráticos en el proceso de enseñanza del Instituto Normal Superior Simón Bolívar (INSSB) presenta las siguientes características: El problema ... -
Neurodidactica como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de las sedes académicas de la Carrera de Ciencias de la Educación de la U.P.E.A. (caso: sede académicas Batallas y Viacha)
(2015)La Neurodidáctica es el producto de las neurociencias y la didáctica que esta forma parte de la educación, conformando una nueva disciplina que se encarga de establecer procesos estructurales cerebrales en el proceso de ... -
Niveles de satisfacción y de aprobación como resultado de la implementación de medios didácticos informáticos en el PEA de la matemática, caso primer semestre de la carrera Electrónica en la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”
(2010)En la Carrera Electrónica de la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”, los estudiantes del primer semestre en el nivel Técnico Superior, que cursan la asignatura matemática, desde varias gestiones pasadas, ... -
Percepción de los Estudiantes sobre las Estrategias Didácticas de los Docentes de asignaturas básicas de la Carrera de Odontología UPEA gestion 2012
(2013)El presente estudio denominado La percepción de los estudiantes en cuanto al uso de estrategias didácticas de los docentes de asignaturas básicas de la carrera de odontología de la UPEA en la gestión 2012, se origina a ... -
La Práctica intercultural en el aula y la formación de autoestima de los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto
(2008)El hecho de que la Interculturalidad en el aula significa que todos los elementos del proceso educativo como ser: el enfoque, los principios, las bases, los valores, los objetivos, los contenidos, la metodología, los ... -
Programa Audio - Visual Técnico Productivo para el fortalecimiento del aprendizaje en el proceso constructivo de estructuras de hormigón armado en la Carrera de Construcción Civil
(2013)La presente investigación plantea un Programa Audio-Visual Técnico Productivo (PATP) para el fortalecimiento del aprendizaje en el “proceso constructivo” aplicado en el contenido “Estructuras de Hormigón Armado”, misma que ... -
Programa posgradual de diplomado sobre lineamientos de administración financiera en seguros sociales universitarios respecto al Área Oncológica
(2021)En la mayor parte de los países del mundo, la enfermedad del cáncer está afectando a su población de acuerdo a informaciones de organismos internacionales. De la misma forma, en Bolivia esta enfermedad se ha incrementado ... -
Propuesta de diseño curricular de la licenciatura en lingüística aplicada en inglés para la Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Pública de el Alto - UPEA
(2019)La Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Pública de El Alto, forma profesionales en Lingüística e Idiomas en el área del idioma Aymara y en el área del idioma Castellano, siendo que los idiomas de Inglés y ... -
Propuesta de lineamientos curriculares con base en las disposiciones éticas de la Ley 070, en la Carrera Ciencias de la Educación de la Unidad Académica Campesina Carmen Pampa “Universidad Católica Boliviana”
(2015)Esta investigación es mixta, no experimental, está articulada al método hermenéutico, que consiste en la interpretación de hechos con la intención de descubrir su verdadero sentido que tiene el fenómeno estudiado para los ...