Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 289-308 de 518
-
Inclusión de la Materia de Historia de la cultura Andina en el Plan de Estudios de la Carrera Ciencias de la Educación de la UPEA
(2013)Dentro de los cambios políticos, económicos y sociales que vivimos en los últimos tiempos, la creación de la Universidad Pública de El Alto, en septiembre del 2000, fue un hecho trascendental en la transformación de la ... -
Incorporación de procesos estandarizados en definición de condiciones técnicas y contextuales en enseñanza y aprendizaje de inglés (IFE) en programas con objetivos análogos: Propuesta de-IFE en regulación de aprendizaje de inglés para la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
(2020)El presente trabajo investiga los criterios de enseñanza de los programas de inglés con Fines Específicos (IFE) que proponen objetivos análogos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad ... -
Incremento del aprendizaje del idioma inglés y desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, para la formación del Ingeniero Electrónico de la UPEA
(2015)Con la presente Investigación, se demostró que los estudiantes llegan a la carrera de Ingeniería Electrónica con un nivel bajo del idioma Inglés y como en el plan de estudios de esta carrera a la asignatura de inglés se ... -
Indicadores socioeconómicos de rendimiento, de estudiantes del curso preuniversitario de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales
(2015)El trabajo de investigación trata la identificación de indicadores socioeconómicos que afectan y tienen que ver con el rendimiento estudiantil de los estudiantes del curso preuniversitario de la Facultad de Ciencias Puras ... -
La influencia de la ejecución curricular y el desempeño docente en el rendimiento académico de estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación de la UMSA
(2010)El propósito de este estudio ex post facto fue determinar si la ejecución curricular y el desempeño docente influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Ciencias de la Educación ... -
Influencia de la aplicación de una propuesta pedagógica en el mejoramiento de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes de la Carrera de Educación Primaria del INSSB.
(2006)Introducción. Este trabajo presenta procesos, resultados y conclusiones de la investigación sobre la influencia de la aplicación de una propuesta pedagógica para mejorar las estrategias de aprendizaje ... -
La influencia de la escritura colaborativa medida por herramientas digitales en la composicion de ensayos argumentativos de estudiantes de ingles de nivel B2 del centro de enseñanza y traduccion de idiomas (CETI), UMSA 2021
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)La investigación aborda el desafío que representa la redacción de ensayos argumentativos en inglés, una tarea que demanda esfuerzo, competencias cognitivas y dominio del idioma inglés. En esta línea, el objetivo de la ... -
Influencia de la Formación Académica en la Gestión Administrativa de los Directores de Núcleo del Distrito Educativo de Mecapaca
(2013)La Tesis sobre la “Influencia de la formación profesional normalista o la formación normalista y universitaria en la gestión administrativa de los directores de Núcleos del Distrito Educativo Mecapaca”, aborda la praxis ... -
Influencia de la simulacion para el aprendizaje de competencias en cirujia laparoscopica del centro de entrenamiento en laparoscopia de la ciudad de El Alto
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)Con relación a la metodología empleada en el presente estudio, el enfoque aplicado fue cualitativo de tipo descriptivo y exploratorio porque se describen situaciones, hechos y eventos que se manifiestan en determinado ... -
Influencia de las teorías psicopedagógicas constructivistas en los procesos mediadores de la práctica docente en educación superior de la UMSA
(2007)El presente trabajo de investigación es un estudio sobre la influencia de las teorías psicopedagógicas constructivistas en los procesos mediadores de la práctica docente en educación superior de la UMSA, ... -
Influencia del Método B-Learning en el aprendizaje del Área de Matemática en el Sexto de Secundaria del Distrito Educativo El Alto 3, Gestión 2019
(2020)El presente trabajo investigativo tiene el objetivo evaluar la influencia del Método B-Learning en el rendimiento académico del área de Matemática de los estudiantes de 6to de secundaria del Distrito Educativo El Alto 3. ... -
Influencia del software educativo Aer.S.I. en el desarrollo de competencias y producción de softwares en el área de mantenimiento de aeronaves en los estudiantes de la Carrera de Aeronáutica de la Universidad Mayor de San Andrés
(2021)La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia del software educativo Aer.S.I.(Aeronáutica software de Instrucción) en las competencias referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ... -
Influencia del software educativo en el aprendizaje de la Materia de Metodología de Investigación en estudiantes de la Carrera de Secretariado Ejecutivo, gestión 2019: Caso: Centro de Educación Alternativa “María Auxiliadora”
(2020)Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han evolucionado a lo largo de los últimos años, debido a la capacidad de interconexión a través de la red. La expansión de las TIC`s corresponde a las siglas ... -
Integracion de los objetivos de desarrllo sostenible para mejorar la calidad de formacion de profesionales de la Carrera de Agronomia en la Universidad Publica de El Alto
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2024)El propósito de esta investigación es analizar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la calidad de formación de profesionales de la carrera de Agronomía de la Universidad Pública de El Alto. En un ... -
Integración de valores virtudes profesionales y responsabilidad social al perfil profesional para la formación del artista plástico carrera de Artes, 2009
(2010)Se llevo a cabo un estudio Descriptivo – Cualitativo para identificar los temas transversales y valores que son pertinentes para incorporar al perfil profesional del área Artística de la Carrera de Artes como estrategia ... -
La inteligencia emocional en los docentes de la Carrera de Educación Parvulario de la Universidad Pública de El Alto
(2017)La presente tesis de maestría presenta una investigación que indaga las características de la inteligencia emocional desarrollada por los docentes de la Carrera Educación Parvularia en la Universidad Pública de El Alto. ... -
La inteligencia emocional y el pensamiento crítico en estudiantes de Educación Técnico Superior
(2015)Es necesario e importante que dentro del campo de la educación, los estudiantes sepan mantener un equilibrio de su inteligencia emocional, que tengan una motivación para pensar de manera crítica, ser más reflexivos y además ... -
La inteligencia emocional y su influencia en los riesgos psicosociales de estudiantes de la practica pre profesional de la Carrera de Trabajo Social.
(2017)La presente investigación determina la influencia entre la Inteligencia Emocional y los Riesgos Psicosociales en estudiantes de la práctica pre profesional de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San ... -
Las inteligencias múltiples en relación a los intereses profesionales de estudiantes de Nivel Secundario
(2021)En el ámbito educativo, las unidades educativas en Bolivia se encuentran actualmente bajo modelo educativo socio comunitario productivo, por ello se busca la participación de todos los actores relacionados en la educación ... -
Inteligencias múltiples: Una herramienta que coadyuve a la orientación vocacional de los postulantes a la ESFM INSEF "Antonio Jose de Sucre"
(2017)La realización del presente trabajo, responde a la inquietud por conocer de manera más objetiva, qué tipo de inteligencia múltiple es la que más predominan en los profesores de Educación Física egresados del Instituto ...