Browsing Tesis de Grado by Title
Now showing items 233-252 of 339
-
Outsourcing de tecnologías de información para incrementar la competitividad de las pymes del sector textil de la ciudad de la paz
(2020)El presente trabajo de investigación surge por la necesidad de implementar el outsourcing tercerización de tecnologías de información como herramienta para incrementar la competitividad de las Pymes. El outsourcing en ... -
El papel de la gerencia en el desarrollo de culturas organizacionales que favorezcan el clima laboral de la administración pública
(2011)La investigación recabó información que permitió conocer con mayor profundidad el accionar de los gerentes de la administración pública en el ámbito del desarrollo de culturas organizacionales, teniendo en cuenta que estas ... -
Participación de los productos quipus en el mercado de celulares y laptops en la ciudad de La Paz
(2024)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los factores que facilitan y/o dificultan la participación de los productos Quipus en el mercado de celulares y laptops en la ciudad de La Paz. Para lograr ... -
Percepción ciudadana, respecto al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
(2022)El presente trabajo se orienta desde el punto de vista de la percepción de los ciudadanos que viven en la ciudad de El Alto, sobre temas como la gestión municipal que es uno de los aspectos más relevantes en la estrategia ... -
Percepción del usuario respecto a la calidad de servicio otorgado por las empresas de transporte terrestre interdepartamental en la ciudad de La Paz
(2020)Hoy en día, la calidad de servicios se ha convertido en una condición básica y necesaria para persistir en el mercado, siendo relevante la importancia de conocer la percepción del usuario respecto al servicio brindado, ... -
Percepción del usuario respecto a la calidad de servicios ofertados por parte de las operadoras telefónicas Entel - Tigo - Viva
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2018)La investigación parte desde el punto de vista de la necesidad del usuario que cuenta con una línea telefónica móvil, a medida que transcurre el tiempo la necesidad del usuario va incrementando sobre los servicios que le ... -
El perfil de un inversionista exitoso
(2022)Desde la perspectiva de la economía del comportamiento se realiza una investigación sobre la complejidad y riqueza de los procesos automáticos, que en su gran mayoría resultan ser inconscientes, y cómo estos procesos ... -
Permanencia de estudiantes en el cambio de modalidad virtual a presencial
(2024)El estudio analiza la permanencia de los estudiantes regulares en la carrera de administración de Empresas tras la transición de la modalidad virtual a la presencial. La investigación surge ante la necesidad de comprender ... -
Perspectivas de la aplicación de motivadores no monetarios en la productividad : caso Compañia de alimentos Ltda. DELIZIA
(2010)Como resultado de la recesión en nuestro país, la desmotivación entre los empleados, trabajadores y obreros de nuestras empresas fue incrementando con el transcurso del tiempo. Es por esta razón que se pretende orientar a ... -
Plan de contingencia para el Instituto Nacional de Estadística
(2023)En la actualidad es crucial tener en cuenta la importancia de contar con planes que permitan cumplir el objetivo de cada organización, así como toda organización tiene inconvenientes, el Instituto Nacional de Estadística ... -
Plan de control para mejorar la calidad del servicio (caso Agencia Boliviana de Correos - AGBC)
(2023)El presente trabajo de investigación realizo un estudio en la institución Publica Agencia Boliviana de Correos, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad del servicio en el atributo de tiempo en la entrega ... -
Plan de Endomarketing para el centro médico “MULTISALUD”
(2024)En la actualidad, los centros médicos deben actualizar sus herramientas y estrategias para motivar y comprometer a su personal de manera efectiva. La clave para lograr este objetivo radica en la implementación de un plan ... -
Plan de marketing de la planta transformadora de leche dependiente del municipio de calamarca
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2019)La presente investigación se llevó a cabo en el Departamento de La Paz, Provincia Aroma, Municipio de Calamarca, exactamente en la Planta Transformadora de Leche dependiente del Municipio de Calamarca, el cual cuenta con ... -
Plan de marketing digital para la Empresa CAMET S.R.L. carrocerías metálicas
(2023)En la presente tesis, se aborda la investigación en la empresa CAMET S.R.L. CARROCERÍAS METÁLICAS, una mediana empresa privada dedicada a la construcción de carrocerías metálicas en la ciudad de El Alto. El objetivo central ... -
¨Plan de marketing digital y canales de venta para chocolates cóndor¨ (producto beso de negrita)
(2024)El presente estudio tiene como objetivo el diseño de un Plan de Marketing Digital y un mejoramiento en sus Canales de Venta en donde se incluyen estrategias para el producto ¨Beso de Negrita¨ de la empresa Chocolates y ... -
Plan de marketing para la comercialización de café de la Central Local de Cooperativas Agropecuarias Caranavi Ltda.
(2023)En la última década se incrementó el interés de consumo de café por los beneficios a la salud. Las exportaciones de café realizadas hasta la actualidad, casi en su totalidad, corresponden a granos de café (materia prima), ... -
Plan de marketing para la mediana empresa privada DECOMAGS S.R.L.
(2024)En el presente trabajo, se estudió la empresa DECOMAGS S.R.L. una empresa dedicada a la importación y comercialización de productos para la decoración de importaciones y la creación e implementación de un Plan de Marketing ... -
Plan de Marketing para la venta de carpas de lona para transporte pesado : Caso Microempresa Textil Alpargatas
(2009)La empresa analizada se encuentra en el sector de la comercialización de carpas para transporte pesado, cuyas ventas han disminuido en los cinco últimos años por la falta de un instrumento que permita identificar las ... -
Plan estratégico de comunicación para SIMSA S.A.
(2024)El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Empresa SIMSA S.A. Una empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos alimenticios, en esta oportunidad dando énfasis en la línea ... -
Plan estratégico de gestión de cobranza de Multicine - La Paz
(2023)La presente investigación se enfoca en la importancia del proceso que debe llevar una empresa al momento de realizar sus cobros vigentes y con mora. Por ello en el desarrollo del trabajo analizamos, sustentamos y proponemos ...