Listar Carrera de Lingüistica e Idiomas por título
Mostrando ítems 235-254 de 466
-
Handling superheroes and real things as an instructional strategy for improving vocabulary, speaking and writing in efl young learners
(2021)Para la elaboración del presente trabajo primeramente fue necesario realizar el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), cuyos resultados nos permitieron identificar los problemas y las necesidades ... -
Hybrid sign language syllabus as an educational material support for bilingual learning through the universal design learning theory for hearing impaired children of primary gradesof “Huáscar Cajías School”
(2022)Se realizó el siguiente Proyecto para proponer el uso de una aplicación móvil pedagógica denominada “LSB NIÑOS¨ como apoyo material tecnológico en beneficio de los alumnos sordos de los 3 primeros grados del colegio ¨Huáscar ... -
HYPERLINKS USE IN NEWS TRANSLATION FROM SPANISH INTO ENGLISH ON BOLIVIAN NEWS AGENCY’S WEBSITE
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2010)Mass media is a term used to refer to the media whose reach is at national, international or worldwide level. Such term appeared in 1920 (approximately); but mass information spreading occurred many centuries before. For ... -
Identifying paragraph organization deficiencies in efl english students’ argumentative essays at linguistics and languages Department of UMSA
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2016)The current study focuses on describing the most common deficiencies in EFL students when writing an essay, deficiencies related to writing a correct English sentence; organizing the ideas together in a coherent way; if ... -
Identifying paragraph organization deficiencies in efl english students’ argumentative essays at linguistics and languages Department of UMSA
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016-10)El presente estudio identifica las deficiencias más comunes en las composiciones que los estudiantes escriben. Estas deficiencias están relacionadas a la estructura de un párrafo en inglés, la organización de ideas de una ... -
Implementación de un curso de inglés básico apoyado en recursos pedagógicos innovadores para potenciar la competencia comunicativa en estudiantes de la Unidad de Programas Especiales de la Universidad Amazónica de Pando
(2024)La presente Memoria Laboral muestra la implementación de un curso de inglés básico para estudiantes del Programa de Inglés de la Unidad de Programas Especiales de la Universidad Amazónica de Pando en base al enfoque ... -
Implementación de un manual interdisciplinar didático e instructivo dirigido a familiares y pacientes que padecen afasia
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2015)Los contenidos de este proyecto son pertinentes ala rehabilitación de afasias en sus diferentes enfoques, siguiendola perspectiva lingüística de las afasias de Roman Jakobson, el modelo de Luria y los mecanismos cerebrales ... -
Implementación del programa lectores D-mentes para el mejoramiento de lectura, ortografía y caligrafía en estudiantes del nivel Secundaria Comunitaria Productiva
(2023)La presente Memoria Laboral hace referencia a la intervención educativa denominada “Implementación del programa lectores D-mentes para el mejoramiento de lectura, ortografía y caligrafía en estudiantes del nivel secundaria ... -
Implementación y adecuación del diseño curricular y plan de estudios del idioma aymara de la Armada Boliviana a la ley nº 070 Avelino Siñani – Elizardo Perez
(2018)El presente Trabajo Dirigido tiene como objetivo la implementación de la Estructura del Diseño Curricular, Plan de Estudios, Contenidos Mínimos y Material de apoyo del idioma Aymara a la Ley de Educación N°070 Avelino ... -
Implementation of english workshops skills in order to improve students english language proficiency at universidad indigena Boliviana Aymara Tupak Katari during 2012
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2014)Es bien sabido que el aprender un idioma extranjero conlleva a varios procesos y técnicas para llegar a ser hábil en una segunda lengua; este es el caso del inglés en Bolivia. Además, es más difícil aplicarlo como un segundo ... -
Improving listening and reading comprehension at pre-intermediate level through flipped classroom INCOS – El Alto in 2017
(2018)Asistir a las clases convencionales es cada vez más difícil debido a que la mayoría de los estudiantes que estudian en el Instituto Técnico Comercial de la Nación (INCOS) necesitan, al mismo tiempo, trabajar para mantenerse. ... -
Improving reading comprehension by including translation as a task in tefl
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)On one hand, the problem of this study was based on the relation of structure and content and their interaction with previous knowledge in reading comprehension. Thus, an efficient reader should be able to deal with different ... -
Improving the vocabulary learning of discourse markers by including b-learning pedagogical model in efl students
(2020)In colleges, universities, institutes, or any other place where a second language is taught, the same problem exists: students feel frustrated because they cannot communicate their ideas orally and by writing completely. ... -
Incidence of the multimodality approach through playful games to improve the english language skills in children from 6 to 8 years old
(2021-10)El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia del Sistema Multimodal de Educación a través de los juegos lúdicos con la finalidad de mejorar las cuatro habilidades principales del aprendizaje del idioma ... -
Incidence of ubiquitous learning as a teaching strategy to enrich the english language proficiency level in efl learners at Public University of El Alto, 2023
(2023)La presente investigación se estudió teniendo en cuenta el cómo la pandemia afectó el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, situación que se ha observado en las clases pos-pandemia. Considerando el problema, ... -
Incidence of vodcasts based on Bolivian legends and myths to improve the listening and speaking skills in students of intermediate level at “Friends International Bilingual Center”, 2021
(2024)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los vodcasts basados en leyendas y mitos bolivianos en las habilidades de comprensión auditiva y expresión oral de estudiantes de nivel intermedio en el ... -
Incorporación de los cognados verdaderos en el aprendizaje del inglés en la Unidad Educativa Jerusalem
(2024)Enseñar inglés a niños puede ser una tarea emocionante pero desafiante. Una estrategia efectiva para facilitar el aprendizaje del idioma inglés ha sido el uso de cognados verdaderos. Los cognados verdaderos son palabras ... -
Incorporating reading and writing skills through content-based instruction in secondary students of 3rd grade at “21 de septiembre Señor de Lagunas” school in 2018
(2023-05)La investigación titulada “INCORPORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DE LA INSTRUCCIÓN BASADA EN CONTENIDOS EN ESTUDIANTES DE 3° GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO “21 DE SEPTIEMBRE SEÑOR DE LAGUNAS” ... -
Individual factors in english language learning: a study of the behavior displayed by intermediate risk-taking learners and inhibited learners in the development of speaking activities at the department of Linguistics and Languages – UMSA
(2021-12)El aprendizaje de una segunda lengua es un proceso complicado y sistemático, en el que pueden influir factores individuales y sociales. Es bastante evidente que hay estudiantes que asimilan un nuevo idioma más rápido que ... -
Información turística de las ruinas arqueológicas de Iskanwaya a través de página Web en el idioma castellano y en el idioma inglé
(Universidad mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2008)La Universidad Mayor de San Andrés como institución Académica tiene la misión no solo de formar profesionales en todas las áreas del saber humano, sino también pretende colaborar, ayudar y aportar a la sociedad mediante ...