Implementación y adecuación del diseño curricular y plan de estudios del idioma aymara de la Armada Boliviana a la ley nº 070 Avelino Siñani – Elizardo Perez
Fecha
2018Autor
Cruz Nina, Nilyam Rosse
Nina Calle, Freddy Daniel
Chavez Siñani, Eulogio (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo Dirigido tiene como objetivo la implementación de la Estructura del Diseño Curricular, Plan de Estudios, Contenidos Mínimos y Material de apoyo del idioma Aymara a la Ley de Educación N°070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez, para resolver las necesidades educativas curriculares en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Este es un aporte a la Escuela de idiomas de la Armada Boliviana. Además está dirigido a estudiantes bachilleres para optar el grado de Técnico Medio en Educación Superior. Esta organizado de la siguiente manera: primer capítulo describe el planteamiento y formulación del problema, objetivos, delimitación y justificación; segundo capítulo comprende el marco teórico dividido en cuatro fundamentos: fundamentos lingüísticos, curriculares, pedagógicos y legales. En la realización no sólo se toma las características del diseño curricular, también se toma distintos métodos de enseñanza – aprendizaje del idioma Aymara y antecedentes de trabajos anteriores; tercer capítulo la metodología que se aplica en el desarrollo de los métodos de investigación, instrumentos, técnicas de observación, universo y organización del proyecto. El cuarto capítulo muestra las experiencias que se obtuvieron en la realización y adecuación de la Estructura del Diseño Curricular, Plan de Estudios, Contenidos Mínimos a la Ley de Educación N°070, y la elaboración del Material de Apoyo que ayudará en la enseñanza – aprendizaje del idioma Aymara, el proyecto lleva el titulo “ESTRUCTURA DEL DISEÑO CURRICULAR PARA LA ESCUELA DE IDIOMAS DE LA ARMADA EN IDIOMAS NATIVOS Y EXTRANJEROS”. El presente trabajo se centra en los puntos que pertenecen al idioma Aymara, así también tiene como referencia a la Macro-currícula y al Sistema de Educación Naval (SEN), documentos proporcionados por la institución, finalmente se entregó todo el trabajo a las autoridades dando lugar a que el proyecto llegue a concretarse en su totalidad. Finalmente, quinto capítulo presenta las conclusiones y recomendaciones del trabajo dirigido.