Implementation of english workshops skills in order to improve students english language proficiency at universidad indigena Boliviana Aymara Tupak Katari during 2012
Fecha
2014Autor
Patzi Montalvo, Yuri Reyna
Quispe Apaza, Seferina
Sandoval Touchard, Angélica María
Laime Ajacopa, Teófilo [Tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es bien sabido que el aprender un idioma extranjero conlleva a varios procesos y técnicas para llegar a ser hábil en una segunda lengua; este es el caso del inglés en Bolivia. Además, es más difícil aplicarlo como un segundo idioma, porque esto implica otro tipo de procedimientos. Aprender inglés como idioma extranjero es considerado difícil según muchos estudiantes Bolivianos, puesto que los mismos no se encuentran expuestos al idioma y de hecho no son capaces de practicarlo en diversos contextos.
De este modo, este trabajo presenta una serie de propuestas y talleres para reforzar las cuatro habilidades comunicativas, además de superar ciertos problemas comunicativos expresados por los estudiantes como resultado de la falta de práctica del idioma. De esta manera, el presente trabajo fue desarrollado en la Universidad Indígena Boliviana “Tupak Katari” (UNIBOL), donde se observaron diversas necesidades de los estudiantes para aprender inglés; puesto que, sus clases regulares no les proveen el conocimiento suficiente del idioma. Además, debido al contexto en el que están inmersos, es más difícil estar expuesto al idioma Inglés. Esto significa que su entorno no les permite practicar o aplicar el idioma en diversos contextos comunicativos. En consecuencia, el idioma Inglés no es aprendido de manera apropiada. Por tanto, este proyecto se enfoca en describir algunos problemas que los estudiantes de la Universidad UNIBOL afrontan al momento de aprender el idioma. Para resumir, hemos aplicado diferentes técnicas de aprendizaje para hacer que los estudiantes mejoren y practiquen sus habilidades en el idioma Inglés.
Finalmente, es importante mencionar que después de analizar toda la información requerida durante el proceso, podemos mencionar que todas las debilidades de los estudiantes con este idioma fueron resueltos y reforzados mediante la aplicación de los talleres y las planificaciones de aula aplicados. Su motivación, auto estima y desarrollo en clases incrementó con respecto a las actividades normales que solían hacer a diario. De este modo, los resultados de este proyecto nos permite conocer que las teorías lingüísticas aplicadas en la investigación y el desarrollo de los talleres son totalmente útiles para crear y desarrollar una atmosfera práctica y motivacional durante el proceso de enseñanza aprendizaje.