Listar PETAENG por título
Mostrando ítems 105-124 de 194
-
El juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años que asisten al Centro Social para el Desarrollo Infantil (CESDI)
(2023-11)La presente memoria laboral describe la implementación del juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje en niños de cinco años que asisten al Centro Social para el Desarrollo Infantil, la herramienta ... -
El juego como facilitador de la integración del niño con dificultades de conducta al grupo
(2000)El trabajo desarrollado en el Jardín Infantil en base al juego para desarrollar las cualidades psicopedagógicas del niño. Es fruto de un programa especial desarrollado en ACUARELA, con el fin de incorporar a las actividades ... -
Juego de roles, como técnica motivacional en la aplicación del programa de lectura Inteligente - Lecxur en niños de 10 a 12 años
(2022)Tema que se desglosa y se sistematiza en el presente trabajo de memoria laboral, estas técnicas dieron resultados muy significativos al momento de culminar hasta el último modulo del programa. Se aplica el juego de roles ... -
El juego para el desarrollo cognitivo y aprendizaje en aula abierta, escuela de piedra, para los niños del nivel primario en el Centro de Desarrollo Integral de la Comunidad Cantuyo provincia Pacajes
(2021-12)En el juego para el desarrollo cognitivo y aprendizaje en aula abierta, escuela de piedra, para los niños del nivel primario en el Centro de Desarrollo Integral de la comunidad de Cantuyo provincia de Pacajes, se ha ... -
El juego y los juguetes para un desarrollo integral del niño
(2000)Jugar es un hecho psicopedagógico que permite tanto a los padres, maestros y niños construir una historia fundada en un desarrollo propio. La finalidad no es buscar rendimientos sino estimular y desarrollar capacidades y ... -
Manejo de estrés laboral en el personal del Centro de Acogida Elisa Andreoli del servicio departamental de gestión social del departamento de Oruro
(2021)El estrés laboral es uno de los problemas más frecuentes en nuestra sociedad, fundamentalmente por las características y formas de trabajo que en los últimos años fueron cambiando. Este cambio afecta al bienestar físico y ... -
Método de evaluación de desempeño en una institución bancaria
(2000)Modelo que plantea un modelo de evaluación individual en función a las diversas cualidades o factores de cada uno de los componentes de la empresa bancaria. -
Modificación de la actitud laboral del personal administrativo de la UMSA en aplicación del programa de capacitación integral
(2000)Investigación que contribuye al análisis de problemas sociales laborales a nivel sistémico. En la expectativa de lograr la modificación de actitud laboral a través de la incorporación de un modelo de capacitación que ... -
La orientacion profesional en el colegio nacional mixto Topater
(2000-08)El presente trabajo se centra en el analisis de un colegio fiscal en concreto, cual es el Colegio Nacional Mixto Topater, donde se advierte la ausencia de orientacion profesional a los alumnos, en razon de no existir ... -
Orientación psicológica en núcleo escolar del oriente boliviano. Colegio Madre Clara Ricci - Puerto Suarez
(2007)La presente Memoria describe detalladamente todo el proceso de implementación del departamento de orientación psicológica en una unidad escolar del oriente boliviano, específicamente de la población de Puerto Suarez donde ... -
Orientación vocacional para la elección de una carrera profesional en los participantes bachilleres del Centro de Educación Alternativa Sagrados Corazones “B” de la ciudad de La Paz
(2021-12)El presente documento busca trabajar la Orientación Vocacional para la elección de una carrera profesional en los participantes bachilleres del centro de Educación Alternativa Sagrados Corazones “B” de la ciudad de La Paz ... -
Orientación y motivación frente a la ausencia de proyectos de vida a nivel profesional en estudiantes del nivel secundaria de la Unidad Educativa Isaac Maldonado Reque
(2021-12)La presente memoria laboral en el área psicológica, hace referencia a la experiencia vivida en la actividad llevada adelante en la Unidad Educativa Isaac Maldonado Reque respecto a la ausencia de proyectos de vida en los ... -
Pedagogía de la ternura para el empoderamiento de adolescentes víctimas de violencia sexual comercial del programa Jiska Pankarita de Fundación La Paz
(2023)El presente documento pretende reflejar a la Pedagogía de la ternura como una estrategia para el trabajo de empoderamiento y los procesos de reinserción social, educativa, laboral y familiar para el desarrollo de la ... -
Praxias finas en niños con discapacidad intelectual leve del Centro de Educación Especial Mururata de la ciudad de El Alto
(2021)El propósito y alcance de la presente intervención, es fortalecer la praxia fina en base a una estrategia en niños de 6 a 8 años de edad con discapacidad intelectual leve del Centro de Educación Especial Mururata de la ... -
Prevención de la pérdida del cuidado familiar de niños y niñas a través de la implementación de un modelo de intervención sistémica en aldeas infantiles SOS
(2021-12)Ningún niño o niña debe crecer solo, sino vivir con su familia protectora y estable como parte de una comunidad solidaria, lo cual les da la oportunidad de ser simplemente niños y niñas. No obstante, lo cierto es que al ... -
Prevención del Bullying en estudiantes del curso 2do de secundaria del colegio Tokio de la zona German Busch oeste distrito 5 en la ciudad de El Alto
(2023-11)El bullying es una problemática que se ha ido presentando en este tiempo, manifestándose de manera más frecuente en los colegios; este puede darse de manera personal, familiar y escolar, puede ser psicológico u orgánico, ... -
El proceso de autoconocimiento en jóvenes universitarios
(2007)Es un proyecto que desde la visión de la Gestalt, Darse Cuenta, Aquí y Ahora, El Contacto, etc., identifica los mecanismos de defensa personales, los mecanismos de defensa de grupo y los recursos personales para la ... -
El proceso de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva del C.E.E. CEREFE
(2021)La presente memoria laboral denominada “El proceso de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva del C.E.E. CEREFE” aborda el trabajo de tres gestiones iniciando en 2012 y concluyendo en 2014. La población ... -
Proceso de intervención psicoeducativa en niños y niñas de 1ro a 3ro de primaria con dificultades de aprendizaje que asisten al Centro Comunal “Mojón” de la ciudad de La Paz
(2023-10)Las dificultades de aprendizaje son muy comunes en el inicio de la escolarización, cada niño y niña tiene diferentes ritmos, estilos y estrategias de aprendizaje, por lo que el aprendizaje va siendo diferente en cada uno ... -
Proceso de selección y reclutamiento de personal usando pruebas psicotecnicas en la Empresa Bolivian Foods S.A.
(2021)La presente Memoria laboral muestra el trabajo desempeñado por mi persona en la empresa Bolivian Foods S.A. durante la gestión 2015 al 2018, en el área de Recursos Humanos. El Directorio de Soboce S.A. presidido por el ...