El juego y los juguetes para un desarrollo integral del niño
Fecha
2000Autor
Bejarano Jauregui, Wilma Patricia
Tutor
Camacho, Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Jugar es un hecho psicopedagógico que permite tanto a los padres, maestros y niños construir una historia fundada en un desarrollo propio. La finalidad no es buscar rendimientos sino estimular y desarrollar capacidades y competencias en el niño de manera integral mediante el juego y los juguetes. Los juguetes y juegos constituirán elementos valiosos en cada etapa evolutiva, sin necesidad de ser estandarizados y buscando siempre la participación de los adultos sin que no exista exigencias de tipo evaluativo. Actualmente el juego y juguetes están conectados con la formulación de estrategias educativas ejercitando, la adquisición de conocimientos y habilidades y estimulando la formación de la personalidad. Los juguetes tendrán un uso en función del desarrollo de capacidades cognitivas, psicomotoras, de lenguaje y de socializacion, teniendo en cuenta la edad del niño y los diferentes tipos de juego, tanto funcional, simbolico o de reglas, así también los juguetes podrán ser elaborados por los padres con materiales económicos y con la orientación adecuada para su obtención. El juego es un medio por el cual crecemos y nos relacionamos, damos rienda a la imaginación.