Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por título
Mostrando ítems 72-91 de 501
-
Competencias profesionales pertinentes en la Carrera de Electromecánica de la UMSA que responden a las capacidades requeridas por el campo de trabajo
(2021)El desarrollo del presente trabajo de investigación denominado “Tecnologías Modernas en la automatización de equipos Electromecánicos” permite de alguna manera ocupar esos espacios de apertura de la demanda social de ... -
Competencias profesionales pertinentes en la Carrera de Mecanica Automotriz de la UMSA que responden a las capacidades requeridas por el mercado laboral
(2017)El presente trabajo de investigación cuantitativa aborda el conocimiento de las competencias profesionales pertinentes de la Carrera de Mecánica Automotriz de la UMSA acorde a los requerimientos del mercado laboral a objeto ... -
Competencias tecnologicas en el proceso de enseñanza en docentes de la facultad de Odontologia de la Universidad Mayor de San Andres
(2017)La tesis “Competencias tecnológicas en el proceso de enseñanza en docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2016” se realizó con un enfoque cuantitativo porque nos permite ... -
La Complejidad productiva como proceso de formación permanente en la Cultura Aymara: Caso Comunidad Apuvillque, Municipio de Huarina Provincia Omasuyos de La Paz
(2019)La presente tesis consiste en analizar y demostrar la compleja estructura productiva como proceso de Formación Permanente en la comunidad Apuvillque, Municipio de Huarina provincia Omasuyos de La Paz. El objetivo central ... -
Complementación de la Temática Ambiental en el contenido curricular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UMSA
(2018)Vivimos una época de urgencias climáticas a nivel planetario que inciden en la gran mayoría de las regiones del planeta, con diferentes efectos de cuidado. Ante esta situación, el trabajo presente no es sino una forma de ... -
La comprension lectora y los principios teorico metodologicos de las pruebas de pisada adaptada (unidad educativa gran bretaña gestion 2021)
(2022)La presente Tesis surge con la finalidad de ver la Comprensión Lectora y los principios teórico Metodológicos de las Pruebas del Programa de Evaluación de Estudiantes Internacionales (PISA), el proceso cognitivo que realiza ... -
Concepciones y prácticas pedagógicas en la Educación Inclusiva de estudiantes con discapacidad auditiva en Educación Superior
(2020)El trabajo de investigación de Tesis de Maestría titulado “Concepciones y prácticas pedagógicas en la Educación inclusiva de estudiantes con Discapacidad Auditiva en Educación Superior, se plantea la siguiente pregunta de ... -
La concepción del proceso Yati en el mundo Qulla (aymara)
(2015)La concepción del yati en el mundo Qulla-Aymara es el resultado de una investigación cualitativa que se fundamenta bajo la metodología empírica y a través de la observación y entrevista semiestructurada a cinco familias ... -
Condiciones de calidad educativa en la carrera de contaduría publica de la Universidad Mayor de San Andrés en la gestión 2016 para la certificación ISO 9001:2015
(2017)En un entorno global donde la competitividad se encuentra en todas las áreas de la vida, la educación siempre ha sido un factor que precisa y requiere contar con los mejores medios y condiciones para poder formar a estudiantes ... -
Condiciones de salud ocupacional en el ejercicio profesional del odontólogo para proponer un manual de seguridad laboral
(2015)El trabajo de investigación “Condiciones de salud ocupacional en el ejercicio profesional del odontólogo es realizado en el departamento de La Paz del Estado Plurinacional de Bolivia para dar una propuesta de seguridad ... -
Las condiciones Socio-Económicas y académicas como factores que prolongan la permanencia universitaria fuera del tiempo establecido de los estudiantes en la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés
(2013)Considerando los procesos generados en la educación superior, no se puede ignorar uno de los principales problemas que se presentan en las universidades, como es la prolongación de estudios más allá del tiempo establecido ... -
Condiciones Socioculturales y desempeño Académico en Estudiantes Rurales de ingreso Directo a la UMSA (caso: Carrera de Derecho)
(2022)La tesis presentada aborda desde una mirada social y educativa el ingreso directo de estudiantes rurales, modalidad especial llamada también beca municipal, por el que los mejores estudiantes de las provincias del departamento ... -
Conducta prosocial y rendimiento académico en los estudiantes del noveno semestre de la Carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ), gestión 2020-2021
(2021)La presente investigación analiza la relación entre la conducta prosocial y el rendimiento académico. Para este fin se planteó como pregunta de investigación: ¿Qué relación existe entre las conductas prosociales y el ... -
Conflictos sociolingüísticos en el juicio oral de derecho
(2010)El presente estudio tiene origen en los procesos de los Juicios Orales, estos actos se realizan en apego al nuevo código procedimiento penal, en ese momento del procedimiento se evidenció los conflictos sociolingüísticos; ... -
Conjunto de factores con enfoque sistémico determina la calidad educativa en la carrera de comunicación social- UMSA
(2007)La investigación se realiza sobre un conjunto de factores desde el enfoque sistémico que determina la calidad educativa en la Carrera de Comunicación Social. Se identifican los problemas en ... -
Consumo de bebidas energizantes y las aptitudes diferenciales de aprendizaje en estudiantes de la carrera de bioquímica y farmacia de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) sede La Paz
(CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR, 2023)El consumo de bebidas energizantes en el mundo cada día toma más relevancia en todos los grupos poblacionales. Estas bebidas son consumidas principalmente por adultos y jóvenes en etapa universitaria, creando en las personas ... -
Contabilidad básica y aprendizaje significativo basado en un manual instructivo de desempeño
(2016)El Instituto Técnico “Nueva Bolivia” es una institución educativa privada que forma profesionales a nivel técnico superior, en áreas comerciales y de turismo, brindando formación académica en las diferentes Carreras dentro ... -
Contribución del aprendizaje significativo para promover el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo
(2008)En muchas de las clases que impartía, el comportamiento de los estudiantes llamaba la atención (era muy curioso), así nació la motivación para investigar, empecé ha observar a los estudiantes en la Materia: Pedagogía ... -
Correlación de la frecuencia de uso de software de entrenamiento y el nivel de desarrollo de las competencias nucleares en universitarios de la facultad de ciencias farmacéuticas y bioquímicas de la UMSA
(2011)Esta investigación responde a un enfoque de tipo cuantitativo cualitativo mixto, a un estudio correlacional y a un diseño no experimental. El estudio estableció como objetivos el determinar si la frecuencia de uso de ... -
Creencias sobre la enseñanza y percepción de un contexto educacional motivador en un grupo de estudiantes de Educación Superior de la Universidad Católica Boliviana San Pablo
(2021)La investigación buscó explorar las creencias sobre la enseñanza que son aquellos pensamientos pedagógicos acerca de cómo debe ser un entorno de aprendizaje y la percepción de un contexto educativo motivacional. Estos son ...