Listar Trabajos Dirigidos por autor "Vidaurre Oroza, Carlos René, tutor"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
“Análisis y propuesta del sistema de organización administrativa en el ámbito de procesos y procedimientos para la Dirección de la Carrera Mecánica Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés”
Alarcón Aguilar, Sergio Humberto (2023)El presente trabajo dirigido tiene como principal objetivo analizar el estado de implantación y funcionamiento de los procesos y procedimientos, por medio del Sistema de Organización Administrativa (SOA) para mejorar el ... -
Desarrollo de Políticas de Contratación de Obras en el G.M.L.P. orientadas al fortalecimiento de MyPEs
Isnado Chavez, Marizel (2005)El trabajo se realizó tomando en cuenta la necesidad que tiene el Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) de coadyuvar al desarrollo de Micros y Pequeñas Empresas (MyPES) aprovechando las contrataciones de obras que realiza, ... -
Desarrollo organizacional en el Gobierno Municipal de El Alto, en su componente: elaboración del manual de procesos y procedimientos
Gonzales Lluta, Rocio de los Angeles; Vela Pacoma, Abraham Sergio (2004)Los manuales de procesos y procedimientos norman, simplifican y formalizan la forma de realizar el trabajo en el gobierno municipal de El Alto. Este instrumento permite reflejar los procesos y procedimientos de manera ... -
Diseño de un sistema técnico de remuneración para el Servicio Departamental de Gestión Social - SEDEGES
García Claros, Rocio Pilar; García Gutierrez, Jacqueline (2007)El documento presenta el Diseño de un sistema técnico de remuneración para el SEDEGES, en el cual se desarrollo un proceso de valoración y remuneración de puestos en la institución antes mencionada, logrando obtener la ... -
Diseño y elaboración de los Manuales de Procedimientos y de Descripción de cargos y funciones para las Unidades de Auditoria Nacional, Recursos Humanos, y Coordinación Nacional de Servicio y Desarrollo de OBM Y CIA. Bolivia
Poma Miranda, Pamela Magali; Mendoza Ponce, Wilder Freddy (2005)El objetivo del presente trabajo es diseñar y elaborar el Manual de Procedimientos y el Manual de Descripción de Cargos y Funciones, ya que estos no existen en la empresa OBM Y CIA. S.A. Estos instrumentos administrativos ... -
Diseño y elaboración de los manuales de procedimientos y descripción de cargos y funciones para los departamentos de contabilidad y supervisión nacional de crédito y cartera de OBM & CIA S.A. - BOLIVIA
Estrada Sanga, Lidia Lizeth del Rosario (2005)El marco introductorio define antecedentes generales, justificación, planteamiento del problema, objetivos, alcance y metodología empleada en la investigación. Este argumenta las razones para proseguir la investigación en ... -
Diseño y Elaboración del Manual de Procesos y Procedimientos en el ámbito del Sistema de Organización Administrativa, para la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de La Paz
Flores Castro, Antonia; Ruiz Cárdenas, Karina Silvia (2005)Este documento contiene todos los aspectos generales del trabajo como son los antecedentes, justificación, objetivos, alcance, metodología, instrumentos de investigación, fuentes de información, el plan de trabajo, los ... -
Elaboración de un Modelo de Desarrollo Organizacional orientado hacia la Cultura y Clima Organizacional y actualización de Instrumentos Administrativos
Argollo Mamani, Jaime Omar; Choque Quispe, Miguel Ángel (2006)La industria minera es una de las mas importantes del país; siendo la Corporación Minera de Bolivia es la entidad que administra las actividades mineras, es fundamental que este constantemente adaptada al cambio del entorno. ... -
Elaboración de un Modelo de Desarrollo Organizacional orientado hacia la Cultura y Clima Organizacional y actualización de Instrumentos Administrativos
Argollo Mamani, Jaime Omar; Choque Quispe, Miguel Ángel (2006)La industria minera es una de las mas importantes del país; siendo la Corporación Minera de Bolivia es la entidad que administra las actividades mineras, es fundamental que este constantemente adaptada al cambio del entorno. ... -
Estrategias de marketing para incrementar las ventas : Microempresa de tejidos con lana de alpaca señora Paula Morgoya
Callata Alba, Nancy (2015)La Microempresa de confección de prendas de vestir para mujer, perteneciente a la señora Paula Morgoya que no posee marca propia, tiene varios años funcionando en la ciudad de La Paz. Entre sus principales productos se ... -
Evaluación de la implantación del Sistema de Administración de Personal a través del Cuadro de Mando Integral en el Servicio Departamental de Caminos en los ámbitos de Capacitación Productiva y Registro
Laura Siñani, Jenny Rita; Mamani Velásquez, Silvia Judith (2006)El presente trabajo dirigido esta inspirado en la visión de búsqueda de eficiencia y eficacia en el Servicio Departamental de Caminos La Paz y su personal y tiene como objetivo realizar el análisis y evaluación de los ... -
Manual técnico para la reorganización de la documentación de la gerencia técnica y de desarrollo - FPS
Atahuachi Mamani, Mariana Karla (2013)En este trabajo de grado presentamos el desarrollo de una investigación realizada en la Gerencia Técnica y de Desarrollo del Fondo de Nacional Inversión Productiva y Social, donde aplicamos los conocimientos adquiridos ... -
Modelo de reestructuración organizacional para la Organización No Gubernamental APG-Bolivia
Besares Escobar, Dante Junior; Fernández López, Mayerlin Nadia (2015)El presente trabajo dirigido denominado ―Modelo de Reestructuración Organizacional para la ONG APG – Bolivia‖ fue desarrollado para subsanar las falencias organizacionales del sujeto de estudio, basada en la siguiente ... -
Propuesta y desarrollo de sistema de información en la unidad de recursos humanos de la dirección de administración y servicios del instituto nacional de Estadística
Hervas Vidal, José Luis; Aguilar Campos, Patricia Shirley (2005)El presente trabajo dirigido refleja los lineamientos que se siguieron antes, durante y después de la propuesta y desarrollo del sistema. En la parte inicial damos a conocer los antecedentes y características de la ... -
Rediseño de la Estructura Organizacional de la Unidad de Bienes Inmuebles dependiente de la Dirección de Administración General del Gobierno Municipal de La Paz en el marco del RE-SOA
Carrasco Blanco, Magaly Gabriela; Rivero Pérez, Claudia Marcela (2008)En el presente documento se desarrolló el proceso de Implantación del Sistema de Organización Administrativa S.O.A. y el Sistema de Administración de Personal S.A.P. mediante el rediseño de la Estructura Organizacional ... -
Rediseño del Manual de Procesos y Procedimientos de la Unidad de Recursos Humanos de la Dirección de Administración y Servicios del Instituto Nacional de Estadística
Espada Pinto, Lizeth Cynthia; Montaño Pinto, Duveiza Antonieta (2005)El presente trabajo se realizo en el instituto Nacional de Estadística (INE) bajo la modalidad de Trabajo Dirigido comprendido entre el mes de Febrero y octubre del año 2004. El marco legal que se usó fue la Ley 1178 o mas ... -
Rediseño del Reglamento Especifico del Sistema de Programación de Operaciones y diseño de la Guía de Aplicación : Caso Corporación Minera de Bolivia
Santander Vargas, Carlos Leandro (2006)El presente Trabajo Dirigido está organizado de la siguiente manera: en el capitulo I Marco Referencial se detalla: los antecedentes, planteamiento del problema, justificación, objetivo general, los objetivos específicos, ... -
Reformulación del sistema de organización administrativa en la prefectura del departamento de La Paz
Lipa Paucara, Teresa; Mujica Nuñez, Giovana Gabriela (2007)El trabajo analiza y propone una estructura organizacional adecuada a las necesidades institucionales y crea instrumentos técnico-administrativos ante las deficiencias encontradas en la aplicación del sistema de organización ... -
Reglamento de Procedimiento Administrativo para la Municipalidad de La Paz
Aníbarro Casablanca, Victor Alejandro (2005)El problema que motivó al GMLP a través de la Dirección de Desarrollo Organizacional a solicitar el apoyo académico es la ausencia de normas establecidas al momento de atender un procedimiento administrativo. Lo que ocasiona ... -
Sistema de control de disposición de bienes en la Dirección de liquidación de los entes gestores de la Seguridad Social del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado - SENAPE
Achirico Espinoza, Abraham (2009)El presente Trabajo Dirigido propone el diseño metodológico de una red de objetivos para la disposición de bienes de los ex Entes Gestores de la Seguridad social que permite establecer un Sistema de Control Interno e ...