Reformulación del sistema de organización administrativa en la prefectura del departamento de La Paz
Fecha
2007Autor
Lipa Paucara, Teresa
Mujica Nuñez, Giovana Gabriela
Tutor
Vidaurre Oroza, Carlos René, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo analiza y propone una estructura organizacional adecuada a las necesidades institucionales y crea instrumentos técnico-administrativos ante las deficiencias encontradas en la aplicación del sistema de organización administrativa en la Prefectura del Departamento de La Paz. Planteando una estructura organizacional racional que asuma las necesidades de los usuarios, así como las departamentales y sea base en el cumplimiento de su Plan Estratégico y Programa de Operaciones Anual, reflejada y formalizada en el Manual de Organización y Funciones que proporciona información inherente a cada área y unidad. Se optimizan los sistemas, procesos y procedimientos técnico-administrativos a través de la creación de la Guía Metodológica para la elaboración de Manuales de Procesos y se elaboran los Manuales y Procedimientos de diferentes direcciones. Las instancias de coordinación y de relación interinstitucional se redefinen creando la dirección de coordinación técnica encargada de apoyar y mejorar el flujo de información y coordinación interna. En cuanto al manejo y presentación de documentación, se crea la Guía metodológica de especificaciones para el manejo de documentación interna, que norma, de forma y fondo, la aplicación y manejo de los memoranda, hojas de ruta, notas y circulares. Se diseña una estrategia de implantación que define los pasos a seguir, tiempo, recursos financieros, materiales y humanos, así como los encargados de la aplicación, seguimiento y ajuste de las actividades.